www.diariocritico.com
Renfe, 'Transporte Oficial' de La Vuelta 22
Ampliar

Renfe, 'Transporte Oficial' de La Vuelta 22

jueves 07 de julio de 2022, 17:56h

Renfe será ‘Transporte Oficial’ de La Vuelta 22, que dará comienzo el próximo 19 de agosto en la ciudad de Utrecht (Países Bajos) y concluirá el 11 de septiembre en Madrid, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con Unipublic, empresa organizadora de la carrera de ciclismo.

La renovación de la alianza se ha escenificado esta mañana en la estación Madrid Puerta de Atocha con la presencia de Javier Guillén, director general de La Vuelta; Francisco Arteaga, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe; José Ignacio Rodríguez, director de Área de Negocio de Cercanías y Otros Servicios Públicos de Renfe; y, Javier Marín, director Comercial y Ventas de Renfe.

De esta manera, Renfe renueva su compromiso con esta competición por séptima ocasión consecutiva, que cumple este año su 77 edición y que es una de las pruebas deportivas más importantes del calendario ciclista internacional.

La Vuelta 22 constará de 21 etapas y será disputada por un total de 23 equipos. El recorrido tendrá una longitud total de 3.280,5 kilómetros, con seis etapas llanas y dos llanas con final en alto, cuatro de media montaña, siete etapas de montaña, dos contrarrelojes (una individual y otra por equipos) y tres jornadas de descanso. La Vuelta visitará 10 comunidades autónomas y, por primera vez, las 8 provincias andaluzas.

Máximas garantías sanitarias y el uso de energías limpias

Este acuerdo de colaboración pone de manifiesto una vez más la estrategia de Renfe de brindar el máximo apoyo al deporte en general y, de forma especial, a esta tradicional prueba ciclista con la que lleva colaborando desde hace varias temporadas. Para ello, la compañía ferroviaria provee al equipo de La Vuelta 22 de un servicio de transporte cómodo, fiable y con las máximas garantías sanitarias en sus trenes AVE y de Larga Distancia, tanto nacional como internacional.

En este sentido, la compañía sigue manteniendo los procedimientos de limpieza y desinfección de todos sus trenes, que han sido reconocidos con los certificados AENOR y SGS frente al Covid-19 para el transporte de viajeros.

La obtención del sello SGS y la certificación emitida por AENOR forman parte del programa Tren Seguro desplegado por Renfe para ofrecer a los viajeros la máxima seguridad y tranquilidad para sus desplazamientos en tren.

Además, Renfe es el primer consumidor final de energía renovable eléctrica de España. La mayoría de los servicios circulan con tracción eléctrica, contribuyendo a una movilidad sostenible y a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, pues toda la energía de los trenes eléctricos de Renfe cuenta con certificación de garantía de origen 100% renovable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios