www.diariocritico.com

Iglesias estudia acciones legales por los audios de Villarejo y Cospedal: "Esto revela la pésima calidad de la democracia en España"

> El ex líder de Podemos avisa al PSOE: "Nosotros somos el chivo expiatorio, pero la pieza de caza mayor son ellos"

jueves 07 de julio de 2022, 17:10h
Pablo Iglesias
Ampliar
Pablo Iglesias (Foto: Podemos Andalucía)

El diario 'El País' ha sacado a la luz otra conversación entre la ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el comisario Villarejo en la que hablan sobre el informe PISA (Informe Pablo Iglesias SA), un documento creado en 2016 para desprestigiar al entonces líder de Podemos y a la formación 'morada'. Pablo Iglesias ha tachado de "enormemente grave" el contenido de los audios, y tras avanzar que estudia acciones legales, ha denunciado la "guerra sucia" orquestada por el Gobierno del PP, que ha contado con "la participación de determinados medios de comunicación".

"España es una democracia plena. No existen las cloacas del Estado. No hay cloacas mediáticas. El PP no es un partido de delincuentes. Podemos es ETA… y Venezuela y Cuba...Y yo, como dicen Cospedal y Villarejo, soy un hijo de puta que además señalo a "periodistas"", ha ironizado Iglesias sobre los audios de la ex ministra de Defensa y el comisario retirado.

El ex líder de Podemos ha avanzado que está "valorando con los abogados si esto tiene posibilidades de iniciar algún procedimiento porque es algo enormemente grave; estamos hablando de una ministra de Defensa hablando con un comisario de policía de los vínculos mediáticos de una trama mafiosa organizada desde el Gobierno y desde el Estado, esto es algo gravísimo".

"Que se hable de democracia plena y se ponga en cuestión que el PP es un partido de delincuentes es algo enormemente grave. No veremos a presuntos periodistas que dedicaron horas a destrozar la reputación de Podemos y la mía diciendo que era todo mentira. Esto revela la pésima calidad de la democracia en España y de buena parte del sistema mediático", ha denunciado Iglesias.

Iglesias avisa al PSOE: "Ojalá se den cuenta de que la pieza de caza mayor son ellos"

El ex político ha asegurado que si bien "toda la historia que se montó no ha tenido recorrido judicial, ha dado material a los medios para reventar a una formación política", por lo que "el daño ya está hecho" aunque las querellas contra Podemos hayan sido archivadas.

"El PSOE dirá que esto es cosa del PP y que ya no existe, pero hay sectores del Estado ( sectores de la Policía, las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial) conectados con el poder mediático para tratar de hacer caer al Gobierno, y nosotros hemos sido el chivo expiatorio pero la pieza de caza mayor es el presidente del Gobierno y el PSOE, que les odian porque han metido a gente como nosotros en el Gobierno", ha aseverado Iglesias.

El ex líder de la formación 'morada' ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, apareció en una fotografía "en un yate con un traficante de cocaína, y todavía tenemos que aguantar que digan que es un tipo inteligente y suave".

Podemos estalla contra los audios de Cospedal y Villarejo

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, también se ha pronunciado al respecto de los audios. "El poder político y mediático ha intentado destruir muchas veces a Podemos, una fuerza política que no pueden controlar porque se debe a la gente. Y los audios entre Villarejo y Cospedal hablando de informaciones falsas no son más que otra prueba de esa alianza antidemocrática".

"El PP intentó conseguir con montajes policiales lo que no consiguió en las urnas. Y eso es propio de una organización mafiosa. Los audios de hoy retratan su desprecio a la democracia y el de los jueces, policías y medios en los que se apoyan", ha señalado la dirigente 'morada', Lilith Verstrynge.

Para Podemos, "el PP es la expresión de una estructura corrupta y mafiosa que entiende que este país es su cortijo y que hará lo que haga falta para que nadie que no sean ellos pueda gobernar. No existe un nuevo PP, lo hicieron y lo volverán a hacer. Es su ADN: corromper lo de todos. Estos audios deberían avergonzar a España entera porque es algo que afecta sobre todo a nuestra democracia. Poderes políticos, policiales y mediáticos confabulados para destruir a un partido, Podemos, que no les gusta".

"Los audios de Villarejo y Cospedal son un episodio más de la persecución política, judicial y mediática,sustentada en basura falsa, que Podemos lleva años soportando. Las cloacas del Estado operando y varios medios difundiendo continuamente esa bazofia. Nadie ha pedido perdón", ha lamentado el portavoz de la formación, Pablo Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios