www.diariocritico.com
Isa Serra deja de ser diputada en la Asamblea de Madrid
Ampliar
(Foto: Podemos)

Isa Serra deja de ser diputada en la Asamblea de Madrid

lunes 07 de junio de 2021, 15:10h

La hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y diputada regional electa en los últimos comicios, Isa Serra, ha anunciado este lunes a través de un mensaje de Twitter que deja de ser diputada en la Cámara regional -a la que entró en 2015- para asumir otros cargos del partido a nivel nacional.

A un día de que se celebre la sesión plenaria de constitución de la Asamblea de Madrid para la XII Legislatura, Serra ha señalado a través de un vídeo que ha decidido que "es momento de pasar a otra nueva etapa y aportar desde otro lugar a la transformación política de nuestro país", por lo que no será más tiempo "diputada de la Asamblea de Madrid y pasaré a asumir otras responsabilidades en Podemos a nivel estatal acompañando a Ione Belarra y así llevar mucho más lejos este proyecto político".

Serra explica los motivos de su renuncia como diputada en Madrid

Como ha señalado además en su red social, "Podemos pasa a una nueva etapa", y como cree en la Comunidad de Madrid "es el momento de que otras personas asuman responsabilidades como las que yo he desempeñado en este tiempo", añadiendo que su "persecución judicial" por "manifestarse en 2004 contra un desahucio en Lavapiés" no es la "razón principal" que la ha llevado a tomar la decisión de dejar la Cámara regional.

"No es la razón principal pero es cierto que independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsas, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente. Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como arieta contra nosotras", ha esgrimido.

En estos momentos, Serra está a la espera de que en los próximos días el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre el recurso que presentó a dicha institución después de que este la condenara a 19 meses de prisión por su participación en el mencionado desahucio, en el que la sentencia indica que agredió a agentes de policía.

"Hemos conseguido mucho con demasiado en contra. Con los poderes económicos y mediáticos, con el poder judicial en contra, no han parado de intentar que bajáramos los brazos en todo el país, pero sobre todo en Madrid. Gracias a todos, pero sobre todo por las personas que han confiando en este proyecto aquí estamos. Estoy muy orgullosa de la capacidad que hemos demostrado, del trabajo hecho desde que entramos en la Asamblea en 2015, de la difícil tarea de resistir en 2019 y de crecer en 2021 con Pablo Iglesias", ha dicho Serra.

Además, Serra ha puesto en valor el trabajo de los diputados regionales de Unidas Podemos durante estos últimos años, indicando que está "muy orgullosa del trabajo que hemos hecho desde que llegamos en 2015 a la Asamblea de Madrid, de la dificilísima tarea que fue resistir en las elecciones del 2019 y de haber crecido en el año 2021 junto a Pablo Iglesias". En este punto, la de Podemos ha señalado estar "convencida, más incluso que ayer, del sentido del espacio político de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid y de nuestras propuestas políticas para hacer frente a las políticas del PP contra los servicios públicos", ha defendido.

"El camino correcto no suele ser el más fácil; al contrario, es el más difícil e incómodo. Pero el único que nos permite conseguir victoria para la vida de las mayorías y no ceder ante las presiones de los grandes poderes; fiel a las mayorías sociales con valentía y firmeza. Eso es Podemos y el proyecto en el que creo", ha reflexionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios