www.diariocritico.com
Celaá ve posible vacunar a los alumnos en los centros educativos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Celaá ve posible vacunar a los alumnos en los centros educativos

jueves 03 de junio de 2021, 12:04h

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha mantenido una entrevista en RTVE donde ha abordado varios aspectos que conciernen al alumnado, como su vacunación contra el coronavirus de cara al próximo curso escolar.

Celaá ha dejado la puerta abierta a vacunar a los alumnos en los colegios y escuelas "si se envía allí al personal sanitario", una opción que considera plausible aunque, tal y como ha matizado, es una decisión que corresponde exclusivamente al Ministerio de Sanidad.

Tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a la vacuna de Pfizer para inmunizar a los adolescentes de 12 a 15 años, la ministra ha recibido de buen grado la posibilidad de vacunar en los centros educativos a los alumnos para agilizar el proceso. Ha explicado que están analizando si la inmunización de los adolescentes "se cursa antes de comenzar el siguiente curso o a principios de septiembre", todo dependerá de cómo avance la campaña general de vacunación, ha indicado.

"Cuesta pensar que vayamos a prescindir de las mascarillas sin que haya terminado la pandemia"

En cuanto al tema del uso de las mascarillas el próximo curso escolar, la ministra ha vuelto a remarcar que la obligatoriedad (o no) de las mascarillas en los centros educativos es una materia que recae sobre Sanidad, pero ha señalado que su uso fue "un elemento esencial" para mantener la salud en las aulas.

Ha destacado que gracias a "mantener una disciplina estricta" se ha podido llevar a cabo la apertura de todos los centros educativos la totalidad del curso y en cifras generales, han sido pocas las aulas puestas en cuarentena por la detección de algún caso de coronavirus, por lo que "cuesta pensar que vayamos a prescindir de las mascarillas sin que haya terminado la pandemia", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios