www.diariocritico.com
Claves de la nueva reforma educativa que planea el PSOE
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

Claves de la nueva reforma educativa que planea el PSOE

domingo 01 de julio de 2018, 12:18h
El Gobierno del PSOE llevará a cabo una reforma educativa que incluya una asignatura de valores cívicos obligatoria, restará peso a la nota de 'Religión' y suprimirá los itinerarios educativos de los 13 años de cara al curso 2019-2020. Estas son algunas de las medidas anunciadas por la propia ministra de Educación, Isabel Celáa, este domingo.

La polémica Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) será retocada por el nuevo gobierno socialista. La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha anunciado en una entrevista concedida a 'El País' un gran impulso a la educación pública corrigiendo algunos de los aspectos más controvertidos de la LOMCE.

Entre las novedades que Celáa pretende impulsar en materia educativa destaca la creación de una asignatura obligatoria de valores cívicos.

"['Religión'] No puede tener una asignatura espejo como alternativa, porque eso significa que el derecho de unos se convierte en la obligación de otros", sostuvo sin especificar a qué dedicarían el tiempo los alumnos que no cursaran dicha asignatura. Además, la asignatura de 'Religión' dejará de contar para la nota media de Bachillerato.

Asimismo, Celáa pretende suprimir los itinerarios que segregan desde los 13 años a los alumnos por considerar que con ellos se vulnera el derecho a la igualdad de oportunidades e invertir la relación entre la enseñanza concertada y pública para que la primera sea complementaria de la segunda y no a la inversa.

Asimismo, respecto a la financiación -motivo por el cual el PSOE se levantó de la mesa de negociación del Pacto Educativo con el gobierno anterior-, Celáa mantuvo el compromiso de aumentar la cuantía hasta el 5% del PIB, no obstante matizó que se llevaría a cabo de forma progresiva: "Nosotros trabajamos con ese horizonte para 2024-2025".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios