www.diariocritico.com
Díaz Ayuso se mete en un lío al reconocer que medió con Avalmadrid el préstamo para su padre
Ampliar
(Foto: PP)

Díaz Ayuso se mete en un lío al reconocer que medió con Avalmadrid el préstamo para su padre

> Se filtran emails donde se demostraría que hubo contactos durantes meses y que ella pidió datos confidenciales

martes 27 de agosto de 2019, 08:15h

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha metido en un verdadero lío al reconocer ayer en Telecinco que sí es cierto que contactase hace años con Avalmadrid, una sociedad semiprivada de la región, para consultar sobre la posibilidad de pedir un préstamo para la empresa de su padre. Y es que al admitir eso ha dado pie a que se siguieran publicando los emails que intercambió con esa entidad, Avalmadrid.

En concreto, el digital 'Infolibre', que es el que ha ido publicando todos los datos más reveladores sobre esta relación entre Ayuso y Avalmadrid, ha mostrado los correos en los que se demuestra que la política estuvo durante meses pidiendo información sobre los préstamos y mediando. Además, solicitó información confidencial sobre los socios de su padre, datos que son inaccesibles para el resto de los ciudadanos.

Ayuso aseguró este lunes en Telecinco que su única relación con Avalmadrid fue preguntar "con qué persona se podía hablar" para que a la empresa de sus padres le dieran un crédito "si se daban las garantías", y que además ella no era por entonces nadie, ni siquiera diputada regional, por lo que no se puede considerar como un trato de favor o un tráfico de influencias. Pero la realidad es que durante meses se escribió con esta entidad, haciendo claro uso de su posición dentro del PP, ya que era asesora del equipo de dirección de Esperanza Aguirre, por entonces presidenta de Madrid.

Pruebas contra Ayuso

Así las cosas, 'InfoLibre' publica correos que dejan claro que Ayuso estuvo "durante meses en contacto con un directivo de Avalmadrid y que le pidió datos confidenciales sobre los socios de la empresa de sus padres y sobre sus hijos". Sin embargo, a Telecinco declaró que "yo no he mediado, yo no he presionado, yo no era nadie. Yo no tenía ningún tipo de poder político. Y tiempo después entré en la Asamblea de Madrid como diputada y porque corrió lista".

'Infolibre', el digital de Jesús Maraña y Manuel Rico, tacha estas declaraciones de "falsas" porque hubo "meses de contacto con un directivo de Avalmadrid" y "pidió datos confidenciales sobre los socios de la empresa de sus padres y sobre sus hijos". "Eva Piera, entonces alto cargo de Economía, puso a Ayuso en contacto con un directivo de Avalmadrid", asegura este periódico. Piera era viceconsejera de Economía con Aguirre.

En julio de 2011, Ayuso llegó a ser diputada regional madrileña, y fue entre los meses de julio y septiembre que se puso en contacto con un directivo de Avalmadrid para pedir datos de solvencia de MC Infortécnica SL, la sociedad en la que participaba su padre y que pidió el préstamo. Según 'Infolibre', en la entrevista en Telecinco, Ayuso no reconoció que contactó con un directivo de la entidad Avalmadrid siendo ya diputada. Sólo confesó los contactos antes de marzo, cuando no era representante parlamentaria, pero no los siguientes.

"El 13 de julio de 2011, Eva Piera contacta con un directivo de Avalmadrid", revela 'Infolibre'. Ese directivo, ya a mediados de julio de 2011, contestó al correo así: "Isabel, he pedido los informes, mañana hablamos". "Un abrazo. Gracias", respondió tan sólo minutos después Ayuso. Los correos continuaron en días sucesivos, intentando saber Ayuso si los socios de su padre se la estaban jugando con "empresas paralelas" y sin pagar su parte solidaria de la deuda mientras que tenían otro tipo de actividades económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios