www.diariocritico.com
Isabel Rodríguez, del PSOE
Ampliar
Isabel Rodríguez, del PSOE

Isabel Rodríguez pide a Feijóo que "deje de mentir a la ciudadanía" y que abandone su "rebeldía constitucional"

sábado 10 de septiembre de 2022, 13:33h

La dirigente socialista, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que se ponga del lado de la UE y de los constitucionalistas y cumpla con Constitución”.

"No tenemos solo un Partido Popular obstruccionista y negacionista sino que el Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, mienten a la ciudadanía", explicó.

Desde Madrid, la socialista ha puesto dos ejemplos de las mentiras que imperan en el Partido Popular. La primera muestra, lo ocurrido esta semana en el Senado. Feijóo pidió estar “en sede parlamentaria” para debatir sus propuestas en materia energética y “una vez allí, solemnemente, mintió a los españoles diciendo que tiene propuestas cuando lo único que mostró es una portada”. “No sé si están coloreando o escribiendo, pero no nos ha presentado sus propuestas todavía”, ha apuntado ante los periodistas.

Medidas ante la crisis energética

Rodríguez ha celebrado “el posicionamiento de la mayoría” de los Estados de la Unión Europea para topar el precio del gas y los beneficios de las empresas energéticas, “tal y como siempre ha defendido Pedro Sánchez y nuestro país todo este tiempo”. Hay que celebrar la unidad de la estrategia” europea “que lideraba nuestro país” mientras el Partido Popular se mantiene “al margen de la UE y del liderazgo” de España en la política energética.

Y para el segundo ejemplo, la dirigente socialista ha calificado de “insoportable” que el principal partido de la oposición permanezca “en rebeldía constitucional poniendo en riesgo la reputación y el prestigio de la justicia española y su funcionamiento, con ese bloqueo a la renovación del CGPJ q condiciona el nombramiento a los magistrados del TC”. Rodríguez ha asegurado que también miente el Partido Popular cuando escribe cartas diciendo que está dispuesto a acordar “cuando para eso no hace falta escribir, lo que tienen que hacer es leer el artículo 122 y darle cumplimiento”.

“Feijóo miente cuando dice que tiene propuestas y solo tiene portadas, Feijóo miente cuando quiere acordar cuando luego incumple la Constitución”, ha insistido. “Se precisa en momentos de trascendencia histórica figuras, responsables políticos a la altura de las circunstancias y desde el PSOE lamentamos que en el PP no tenemos nada de eso”, ha lamentado la socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios