www.diariocritico.com
Ismael Serrano
Ampliar
Ismael Serrano

Ismael Serrano y Machado se cuelan en el debate de investidura de Sánchez

miércoles 15 de noviembre de 2023, 16:56h

Una de las anécdotas del día ha tenido como protagonista una cita del poeta Antonio Machado que ha utilizado Pedro Sánchez en su discurso en su sesión de investidura. Así, durante la explicación de su programa electoral, el socialista sacaba la amnistía a relucir citando al "genial Antonio Machado": "Hoy es siempre todavía, como dijo Machado", comenzaba. Luego justificaba sus acuerdos con los independentistas añadiendo que "las circunstancias son las que son y toca hacer de la necesidad virtud".

Entonces, Alberto Núñez Feijóo, en su momento de réplica ha vuelto a mencionar la cita de Antonio Machado diciendo "hasta en las citas miente usted", comentó Feijóo. "Dígala completa: Hoy es siempre todavía; toda la vida es ahora. Y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Esa es la cita completa: ahora es el momento de cumplir los compromisos que nos hicimos". La respuesta ha sido una gran ovación por parte de la bancada 'popular'.

Pero cuando Sánchez ha tenido su turno de réplica ha comenzado diciéndole a Feijóo que la cita completa de Machado de la que ha hablado en su intervención, y por la que ha sido criticado el candidato a la Presidencia, es un "añadido" del cantautor Ismael Serrano y no obra del poeta sevillano, lo que también ha recibido la ovación de los suyos, "es lo que tiene buscar las cosas en Google".

Sánchez ha ido un paso más allá y ha conectado el fallo de Feijóo con las imágenes del ex presidente de la Xunta junto con el narcotraficante Marcial Dorado: "Entiendo que usted es un recién llegado como usuario de Google, como todos los españoles sabemos después de sus amistades peligrosas que no se veían porque entonces no existía Google en Galicia".

El propio Ismael Serrano lo había escrito antes en redes sociales: "Es de un servidor. Forma parte de la presentación que hice de la canción 'Ahora' en la grabación de un concierto en vivo (Principio de Incertidumbre)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios