www.diariocritico.com

Denuncian el ataque "fascista" a la placa que recuerda al poeta Marcos Ana

jueves 04 de abril de 2019, 18:27h

Desde hace menos de diez días, la fachada del edificio número 30 de la calle Narváez, en el barrio de Retiro, luce una placa conmemorativa dedicada al poeta comunista Marcos Ana, que vivió en el inmueble. Esta mañana, la placa ha aparecido pintada de azul y, a escasos metros, se puede leer una pintada que reza: "Aquí vivió Marcos Ana, ¡asesino!", con una flecha que señala al que fue su domicilio. La pintada lleva la firma JFE, siglas de las Juventudes de la Falange Española.

Denuncian el ataque 'fascista' a la placa que recuerda al poeta Marcos Ana
(Foto: Enrique Santiago Twitter)

Izquierda Unida ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación sobre la autoría de la pintada en la placa del que fuera el domicilio del poeta Marcos Ana en Madrid. La policía investiga si las Juventudes de Falange Española están detrás del ataque ya que su firma aparece junto a la pintada.

"8 días han tardado el fascismo y la intolerencia en atacar nuevamente a Marcos Ana. Vandalizada la placa colocada en su memoria por el Ayuntamiento de Madrid. No les bastó condenarlo a muerte, someterlo dos veces a simulacros de ejecución y encarcelarlo 23 años. Por la humanidad, no pasarán", ha denunciado en Twitter el 'número 1' de IU al Congreso por Madrid, Enrique Santiago.



El Ayuntamiento de Madrid quiso rendir homenaje al poeta fallecido en 2016 con una placa conmemorativa que reza: "En esta casa vivió Marcos Ana, poeta, comunista y luchador antifranquista", junto a los versos "si salgo un día a la vida mi casa no tendrá llaves, siempre abierta como el mar, el sol y el aire".

Esta mañana, la placa ha aparecido pintada de azul y a escasos metros, una frase: "Aquí vivió Marcos Ana, ¡asesino!", con una flecha que señala al que fue su domicilio, con la firma JFE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios