www.diariocritico.com
Guillermo del Valle
Ampliar
Guillermo del Valle (Foto: Página oficial de Guillermo del Valle en X)

Izquierda Española, el nuevo partido que hará la competencia al PSOE en las europeas

martes 02 de enero de 2024, 18:25h

Acaba de nacer Izquierda Española, un nuevo partido que lidera el abogado y director del 'think tank' 'El Jacobino', Guillermo del Valle, que se acaba de inscribir en el registro del Ministerio del Interior para participar en las próximas elecciones europeas como "alternativa" de la izquierda tradicional del PSOE.

Así se señala en un comunicado en el que se anuncia el registro del partido para participar en los citados comicios y en el que se habla de "una alternativa igualitaria desde la izquierda" a las políticas realizadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Del Valle piensa además que la alternativa a Pedro Sánchez tampoco va a aparecer desde la derecha, porque, para él, "PP y Vox han demostrado sobradamente que no les importan las cuestiones sociales".

"No se pueden hacer políticas de progreso para una mayoría social de la mano de los nacionalistas", indica Del Valle, quien piensa que "para defender los derechos y libertades de todos, sin importar su código postal, hay que eliminar los privilegios concedidos a los nacionalistas y revisar el modelo territorial".

De esta manera, manifiesta que para que España se convierta en un país más justo y cohesionado es "imprescindible defender el Estado Social, revertir las políticas neoliberales y de privatización, reformar el sistema fiscal y volver a poner sobre la mesa cuestiones como el trabajo, los derechos laborales, los servicios públicos, la vivienda o la iniciativa pública".

Por otra parte, muchos han visto en esta nueva formación, cuya creación ha sido aplaudida por muchos medios y personas de derecha, una estratagema para quitar votos al PSOE, ya que su fundador, del Valle, estuvo dentro de UPyD en el pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios