www.diariocritico.com
Tardá asegura que sus palabras sobre la falta de una mayoría independentista fueron manipuladas
(Foto: Europa Press)

Tardá asegura que sus palabras sobre la falta de una mayoría independentista fueron manipuladas

martes 14 de noviembre de 2017, 19:33h

"La manipulación lo invade todo. He dicho que seremos independientes si una mayoría catalanes lo quiere y no lo seremos si no hay una mayoría que lo quiera", matizó el diputado de ERC Joan Tardá tras el revuelo de sus palabras en el pasillo del Congreso.

"Editar los "cortes" de voz de forma que no se hagan explícitos el contexto del conjunto de las manifestaciones es torpe y lamentable. Y jode!", añadió Tardá en su cuenta de Twitter donde enlazó con un audio íntegro de las explicaciones que dio a la prensa donde se escuchaban las polémicas palabras referidas a que sólo si los independentistas siguen perseverando de cara al 21-D se podrá hacer realidad la República Catalana que no fue puesta a la práctica sólo por temor a una "represión" por parte del Estado.

"Antes de independentistas, somos demócratas y antes de demócratas somos buena gente", aseguró.

En el audio se escucha como es preguntado por el porcentaje de votos que requeriría el independentismo para que llegara realmente la República Catalana y Tardá responde: "Yo estaba hablando de un parámetro... Cataluña será independiente si los catalanes quieren que lo sea. ¿Sabe por qué no somos todavía independientes o no lo hemos sido todavía o todavía no lo somos?, que cada uno lo diga a su manera... Pues porque no ha existido todavía una mayoría de catalanes que así lo hubieran querido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios