www.diariocritico.com

Nueva jornada de protestas del campo, que termina con incidentes en Mérida

Nueva jornada de protestas del campo, que termina con incidentes en Mérida
Ampliar
(Foto: COAG)
viernes 21 de febrero de 2020, 17:30h

Miles de agricultores han vuelto a tomar las calles en Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Murcia para denunciar la situación del sector y exigir "precios justos". A pie o subidos en sus tractores, los trabajadores del campo han vuelto a movilizarse este viernes. La protesta por las calles de Mérida ha terminado con incidentes entre la Policía y los manifestantes que lanzado vallas contra el edificio de Presidencia de la Junta extremeña.

Las protestas se han llevado a cabo en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara), en la ciudad de Murcia, en Mérida (Badajoz) y en los municipios del Bajo Ebro y Montsia (Tarragona). La reivindicación es la misma en todas las movilizaciones de agricultores: precios justos y soluciones concretas para el sector agrario.

En Molina de Aragón, una de las comarcas más despobladas de Europa, cientos de agricultores han protestado este viernes para tratar de defenderse pidiendo unos precios justos y acabar con las trabas a un campo que "explota" porque no puede más. Esta marcha ha sido convocada por los agricultores de esta comarca pero apoyada por Asaja-Apag, COAG y UPA.

Centenares de agricultores y decenas de tractores se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, y punto de partida de la manifestación que ha recorrido el centro de Murcia para protestar por la situación del sector y exigir unos precios "justos". Más de 10.000 personas y medio millar de tractores se han echado a la calle en Murcia para exigir soluciones.

En Mérida, la manifestación ha tenido como destino final la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, para entregar un manifiesto al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en el que piden "medidas concretas" para paliar la situación que atraviesa el sector agrario en la región.

Algunos de los agricultores que participaban en la manifestación en Mérida han empezado a tirar las vallas frente a la Presidencia de la Junta, tras lo que ha llegado la Policia Nacional y se han producido disturbios.

Si bien la jornada ha estado marcada por las movilizaciones pacíficas, en el caso de Mérida, la protesta ha terminado en disturbios con la Policía, cuando un grupo de manifestantes ha tirado al suelo las vallas de seguridad, y han lanzado objetos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios