www.diariocritico.com
Moreno amenaza con adelantar las elecciones en Andalucía: 'Está en manos del PSOE y Vox'
(Foto: Junta de Andalucía)

Moreno amenaza con adelantar las elecciones en Andalucía: "Está en manos del PSOE y Vox"

miércoles 19 de enero de 2022, 16:15h

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que podría haber adelanto electoral en la región, como ha ocurrido en Castilla y León. En su caso, no ha citado a su socio Ciudadanos, sino que ha descargado la responsabilidad en el PSOE y Vox. Y es que según ha dicho, "si durante el mes de febrero, se produce un bloqueo sistemático" de la acción de su gobierno, "iremos a un adelanto electoral".

'Suenan tambores de guerra'. En plena precampaña electoral en Castilla y León, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hablado de elecciones. En su comparecencia ante los medios junto al vicepresidente Juan Marín, de Ciudadanos, ha asegurado que "el PSOE y Vox tienen los mismos intereses: erosionar y limitar al gobierno".

"Si en el mes de febrero, cuando empieza el periodo de sesiones normalizado, vemos un bloqueo sistemático, lo que se denomina la pinza política PSOE-Vox, evidentemente no podremos seguir la legislatura", ha avisado el dirigente 'popular'.

Moreno ha añadido que su intención es "agotar la legislatura", pero "no extender una agonía ni hacer perder el tiempo a los andaluces cuando no podamos tramitar leyes, decretos o hacer reformas", por lo que ha reiterado que "si llega ese momento, seré el primero que disolverá el Parlamento de manera automática".

"En manos del PSOE y Vox está lo que quiera que dure la legislatura, si quieren mirar por el interés de Andalucía, lo tienen bien fácil: dialogar, conversar y llegar a acuerdos, pero si quieren mirar por el interés particular y estar en clave electoral, pues evidentemente iremos a un adelanto electoral", ha zanjado. Por el momento, ni su socio de gobierno ni las formaciones aludidas se han pronunciado al respecto de las declaraciones del presidente andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
2 comentarios