www.diariocritico.com
Jueces para la Democracia abronca a Vox por 'negar' la violencia de género
Ampliar
(Foto: Izquierda Unida)

Jueces para la Democracia abronca a Vox por "negar" la violencia de género

lunes 25 de noviembre de 2019, 17:13h

En el día contra la violencia de género, la asociación de Juezas y Jueces para la Democracia ha manifestado su "preocupación y rechazo" a los postulados de la formación de extrema derecha Vox al respecto. En un comunicado, han censurado que "grupos con responsabilidades institucionales niegan alejados de la realidad que exista esta grave vulneración a los derechos humanos de las mujeres y de sus hijos e hijas".

El 25 de noviembre se conmemora el día contra la violencia machista, que ya se ha cobrado 52 víctimas en lo que va de año, la última este mismo lunes, una mujer de 26 años asesinada por su pareja en Tenerife. Mientras todos los partidos políticos han reivindicado la lucha contra esta lacra, Vox sigue negándose a hablar de violencia de género.

La Asociación Juezas y Jueces para la Democracia ha emitido un comunicado en el carga contra los postulados de Vox. "Éstas posiciones, aunque sistemáticamente ignoran datos empíricos ciertos, cercenan las posibilidades de disminuir los delitos contra las mujeres y dificultan el trabajo y el esfuerzo que las instituciones y la sociedad están realizando para hacer frente a este atentado constante contra los derechos humanos".

"Supone un retroceso pretender la invisibilidad de esta violencia y el incumplimiento de los tratados internacionales suscritos por España para prevenir, investigar, castigar y reparar los daños causados por la violencia contra las mujeres, como el Convenio del Consejo de Europa, conocido como Convenio de Estambul", recuerdan los juristas.

Jueces para la Democracia reitera la necesidad de utilizar las herramientas conceptuales que han demostrado su utilidad para combatir esta lacra y considera "contraproducentes los recortes económicos que de forma directa o indirecta suponen la imposibilidad de aplicar las leyes destinadas a acabar con la violencia contra las mujeres".

La asociación reivindica la "efectividad de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con la implicación de todos los poderes públicos que están obligados a garantizar la seguridad y el pleno disfrute de los derechos de toda la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios