www.diariocritico.com
Luis Medina en 2 portadas de la revista 'Hola'
Luis Medina en 2 portadas de la revista 'Hola' (Foto: 'Hola')

El juez retira el pasaporte a los comisionistas Medina y Luceño y les obliga a comparecer cada 15 días

lunes 25 de abril de 2022, 18:05h

El juez que investiga la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la adquisición de material sanitario en plena pandemia ha retirado el pasaporte a los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño, que deberán comparecer cada 15 dias. Estas medidas cautelares las habían solicitado las acusaciones particulares del PSOE, Podemos y Más Madrid.

El juez Adolfo Carretero ha ordenado la retirada del pasaporte a Luis Medina y Alberto Luceño, así como la obligación de acudir a firmar cada dos semanas al juzgado. Los comisionistas están acusados de los presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental, aunque Medina también se encuentra investigado por alzamiento de bienes.

Medina y Luceño han acudido a declarar ante el juez este lunes, y tras guardar silencio a su llegada, en la sala se han negado a contestar a las preguntas del fiscal y las partes. Sus declaraciones han durado en torno a media hora, y ambos han defendido que el cobro de comisiones es "algo normal" en el mundo empresarial. Tras escuchar sus testimonios, el magistrado ha adoptado las medidas cautelares.

Medina admite que contactó con un primo de Almeida

El hijo de Naty Abascal habría confirmado que contactó con el Ayuntamiento de Madrid a través de Carlos Martínez Almeida, primo del alcalde, que le facilitó el correo electrónico de la responsable de Compras de Consistorio, Elena Collado.

La investigación se centra en la presunta estafa de Medina y Luceño al Ayuntamiento de Madrid durante 2020 por la compra de mascarillas a un precio muy elevado para embolsarse grandes cantidades de dinero en forma de comisión. Además, el material sanitario comprado fue defectuoso y estaba en mal estado. Según la tesis de la Fiscalía Anticorrupción, los 2 imputados se embolsaron comisiones de más de 5 millones de euros.

Anticorrupción solicitó al juez el embargo de las cuentas bancarias de Medina y Luceño, pero dado que Medina tenía menos de 250 euros en su cuenta, fijó una fianza de 981.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios