www.diariocritico.com

El juez de la 'operación Kitchen', desbordado por la declaración del inspector Morocho: bomba al PP

El juez de la 'operación Kitchen', desbordado por la declaración del inspector Morocho: bomba al PP
Ampliar
(Foto: Captura TVE)
viernes 18 de junio de 2021, 09:32h

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, se declaró consternado por la declaración realizada en sede judicial del inspector jefe de la UDEF y principal investigador del caso Gürtel, Manuel Morocho.

Este policia relató el martes sobre la 'Operación Kitchen' que recibió presiones del entorno del Gobierno del PP para que Mariano Rajoy "no apareciese en el informe".

Así consta en el audio de su declaración, al que han tenido acceso varios medios, como RTVE o la SER, entre otros.

Morocho también aseguraba que todavía hoy por hoy existen presiones y que le ofrecieron comprar su silencio cuando investigaba el caso, dándole opción a buenos cargos fuera del país, en varias embajadas, con salarios muy elevados.

La oferta se la propuso el ex jefe de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal), José Luis Olivera, para que dejase la investigación.

Llamada del ministro

Morocho relata un momento impactante, que consiste en que mientras hablaba con Olivera, llamó el que era por entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Su llamada era para controlar si había aceptado la oferta, a modo de presión en directo.

El juez García-Castellón, hundido al escuchar estos relatos, llega a suspirar y decir que era un panorama "desolador", a lo que Morocho le espeta que tiene mucho más por declarar. De hecho, este inspector continuará hoy hablando, a preguntas de la Fiscalía.

Morocho denunció fuertes presiones del entorno del Gobierno del PP y altos cargos policiales para que retocase sus informes y dejase fuera a Rajoy de la 'Kitchen', así como restar importancia a las presuntas irregularidades en la contabilidad del PP. Todo empeoró al ingresar en prisión Luis Bárcenas, por miedo a que el ex tesorero soltara nuevas bombas contra el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios