www.diariocritico.com

Cómo elegir una buena carnicería argentina en Barcelona

Cómo elegir una buena carnicería argentina en Barcelona
jueves 17 de junio de 2021, 22:39h

La carne argentina tiene fama de ser la mejor carne del mundo. Tiene un sabor profundo y rico y, bien preparada, es increíblemente tierna. Pero no es necesario viajar Argentina para degustarla. En España también puedes comprar auténtica carne argentina.

Por qué la carne argentina goza de fama internacional

La calidad de cualquier carne tiene su fundamento en el alimento que recibe el animal. Y es ahí donde empieza el gran secreto de las vacas argentinas, ya que gozan de alimento natural en abundancia en extensos parajes llanos cubiertos de una hierba espesa perfecta para el ganado. Las llanuras centrales y planas de Las Pampas son el hogar del preciado ganado argentino alimentado con pasto.

Al basar su dieta en alimentos naturales, el ganado argentino no tiene problemas con los aditivos que aporta la dieta basada en piensos que se usa en la ganadería intensiva. Los animales que toman este tipo de dieta son más propensos a las enfermedades y, por lo tanto, se les inyectan antibióticos. Y, en muchas ocasiones, el ganado criado de esta forma también recibe inyecciones de hormonas para un mayor y más rápido engorde.

Sin embargo, la carne argentina se cría de forma natural sin necesidad de comer alimentos con aditivos, ni recibir ayudas artificiales al crecimiento. Esto reduce su propensión a las enfermedades, ya que se alimentan de la hierba y al aire libre. Esto proporciona una vida feliz a las vacas, lo que hace que su carne sea mucho más tierna y jugosa.

Otro punto clave que define la calidad de la carne argentina se refiere a los cortes de la carne. La carne argentina se corta de manera diferente a en cualquier otro lugar del mundo. El animal está cortado por las diferentes texturas que tiene la vaca. Esto permite que los cortes argentinos tengan la misma textura desde el principio, lo que el corte de carne se cocina uniformemente, quedando muy suculento y tierno en todo momento.

Esto lo saben bien en carnicería Corte Supremo, donde solo trabajan con productores seleccionados y criadores de las mejores razas argentinas. Desde Barcelona hacen envíos a toda España desde su tienda online.

Disfrutar de la carne argentina

La preparación de la carne argentina es otro de los secretos de este manjar. La paciencia en la crianza de ganado argentino también se aplica a la forma en que se prepara esta carne. En lugar de cocinarse rápidamente, los cortes argentinos se dejan cocinar lentamente en una parrilla de cerámica o piedra, alimentada exclusivamente con briquetas de madera o carbón.

El fuego cocina la carne indirectamente. Y, en lugar de colocarla directamente sobre la llama, la carne se asienta a un lado, donde poco a poco adquiere un exquisito sabor ahumado a medida que aumenta la temperatura interna. El secreto de un delicioso asado argentino, según los mejores asadores, es cocinar la carne durante varias horas utilizando leña de combustión lenta sin el uso de ningún químico combustible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios