www.diariocritico.com

El juez permite a los afectados por el incendio de Valencia acceder a sus pisos y el garaje

Incendio del edificio de Valencia
Ampliar
Incendio del edificio de Valencia (Foto: 112 Valencia)

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Valencia, que investiga el incendio del edificio del barrio de Campanar en el que fallecieron 10 personas, ha autorizado este martes la entrada de los vecinos a sus pisos y al aparcamiento para la retirada de enseres personales y los vehículos estacionados, respectivamente.

El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Policía Nacional le haya comunicado que esta medida no afecta a la investigación sobre el siniestro.

En cualquier caso, dicha autorización excluye expresamente al piso 86 del bloque de 14 plantas donde se originaron las llamas, en el que se centran las pesquisas.

Por otro lado, el instructor ha recibido ya el resultado de los análisis de laboratorio realizado por la Policía Científica para la identificación completa de las diez víctimas mortales y ha dado traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal para su cotejo.

Imagen del edificio incendiadoEl juzgado contactará con los familiares de los fallecidos para que puedan recoger los efectos personales y autorizará después la entrega de los restos mortales y la expedición de las correspondientes licencias de enterramiento e incineración para la celebración de los funerales, una vez cumplimentados todos los trámites.

Cortocircuito de un toldo

El incendio que el pasado jueves quemó por completo un bloque residencial de València y causó 10 muertes podría haberse originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86, según aseguran fuentes próximas a la investigación.

Esta es la causa que tiene más probabilidades de ser la responsable del siniestro, según se desprende del informe preliminar después de haber concluido la inspección de la Policía Científica, que ha terminado ya su trabajo de revisión "palmo a palmo" del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar, por lo que ha dejado ya el inmueble, mientras que todas las muestras de ADN se encuentran en la Comisaría central para analizarlas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios