www.diariocritico.com

El juez ve indicios de terrorismo yihadista en el ataque con hacha en Badalona

Centro comercial Màgic en Badalona
Ampliar
Centro comercial Màgic en Badalona
martes 02 de abril de 2024, 18:30h

El juzgado de instrucción número 4 de Badalona ha mandado a la Audiencia Nacional la causa abierta contra el hombre que el pasado 27 de marzo destrozó con un hacha unos cristales en el centro comercial Màgic, al ver indicios de terrorismo yihadista.

Según han anunciado este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza tras un encuentro la semana pasada con el acusado del ataque.

Los Mossos d'Esquadra arrestraron el pasado 27 de marzo a un hombre que había golpeado con un hacha unos cristales del establecimiento de comida rápida McDonald's del centro comercial Mágic de Badalona (Barcelona), sin que resultara nadie herido como consecuencia del suceso. Según reportaron fuentes policiales, que recibieron el aviso alrededor de las 19.30 horas.

Un agente de los Mossos d'Esquadra, que estaba fuera de servicio, con la ayuda de un vigilante de seguridad privada, fue capaz de reducir al hombre hasta que llegó la primera patrulla de la Policía de la Generalitat, que fue la que le detuvo.

Xavier García Albiol lo llamó un "desequilibrado"

Por su parte, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se refirió al hombre como un "desequilibrado", y aseguró que golpeó "con un hacha el mobiliario de un restaurante" del centro comercial, sin que hubiera existido ninguna persona afectada.

El juzgado de instrucción se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional, el tribunal competente en la instrucción de este tipo de delitos, tras apreciar la motivación yihadista del ataque, después de haber dictado el ingreso en prisión provisional del individuo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios