www.diariocritico.com

Indignación con la elección de la juez Elósegui en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por sus comentarios homófobos y ultraconservadores

María Elósegui, jueza española del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
María Elósegui, jueza española del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Foto: @unizar)
jueves 25 de enero de 2018, 16:36h

Los usuarios de las redes sociales están indignados con el nombramiento de la catedrática de la Universidad de Zaragoza, María Elósegui, como primera juez española para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El motivo: los innumerables comentarios homófobos y ultraconservadores que ha ido dejando por escrito a lo largo de numerosos artículos y libros, tal y como ha recopilado 'El diario'.

Entre las polémicas afirmaciones de Elósegui destacan sus ataques a la transexualidad y sus vínculos entre la homosexualidad, promiscuidad y enfermedades.

La jueza asegura que las "terapias psicológico-psiquiátricas" serían más adecuadas que las cirugías pagadas por el sistema público de salud e insiste en que "quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías". También se posiciona contra el matrimonio homosexual, si bien concede a este colectivo cierta protección jurídica "dentro de ciertos límites".

No obstante, la nueva jueza no sólo se queda en el colectivo gay. También ataca los anticonceptivos -sostiene que el preservativo puede incentivar a los violadores y critica la píldora del día después-; rechaza a quienes plantean que la religión debería salir del currículo escolar obligatorio porque "deberían saber perder" ante la confesión mayoritaria y se enfrenta al feminismo porque "las mujeres hoy no quieren emanciparse de nada".

Un sinfín de comentarios más que controvertidos que han vuelto a convertir al Tribunal de Derechos Humanos en el tema del día, justo después de que el candidato del Gobierno al puesto, Francisco Pérez de los Cobos, fuese noticia por su bochornoso suspenso en idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios