www.diariocritico.com

Chaves, igual que Griñán, se desmarca de la concesión de ayudas en el juicio del 'caso de los ERE'

> "Cómo se daban, el procedimiento o la cuantía, yo no lo sabía"

lunes 16 de abril de 2018, 15:15h
En el juicio del 'caso de los ERE', hoy ha sido el turno de declaración del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que ha seguido la misma estrategia que el también ex presidente, José Antonio Griñán. Pese a que fue durante 19 años el presidente de la Junta andaluza, Chaves se ha desmarcado de la concesión de ayudas porque no era su competencia, según ha insistido. "Cómo se daban, el procedimiento, la cuantía o los beneficiarios, eso no entraba dentro de mi ámbito político de acción; yo no lo sabía", ha manifestado.
Chaves, igual que Griñán, se desmarca de la concesión de ayudas en el juicio del 'caso de los ERE'
(Foto: EFE)

El ex presidente andaluz, Manuel Chaves se enfrenta a 10 años de inhabilitación por un presunto delito de prevaricación en la concesión de ayudas públicas a trabajadores y empresas en crisis entre los años 2001 y 2010, de forma opaca. Se trata del conocido como caso de los 'ERE de Andalucía', que mediante la partida 31L repartieron, al menos, 741 millones de euros públicos de forma presuntamente fraudulenta.

Cómo se daban esas ayudas, yo no lo sabía, ahí no entraba, pertenecía a otro ámbito político de acción", ha asegurado Chaves, que sí conocía las ayudas sociolaborales, pero no cómo se repartieron.

Su declaración se enmarca en el juicio contra 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, como el ex presidente José Antonio Griñán, por el procedimiento con el que se concedieron subvenciones millonarias de forma opaca y sin los controles necesarios. El ex presidente ha insistido en que conocía las ayudas, de la misma forma que la existencia de becas Erasmus, es decir, en líneas generales. Su defensa pide su absolución al asegurar que "ni conoció ni pudo conocer las irregularidades".

Además de desmarcarse de las ayudas, ha coincidido con Griñán en tuvieron noticia de la existencia de la famosa partida 31L por las informaciones publicadas en los medios. Chaves asegura que las transferencias de financiación en los Presupuestos andaluces se realizaban conforme a la ley, "y una ley no puede ser ilegal". Según ha dicho, le "cuesta creer que intencionadamente se hubiera establecido un procedimiento ilegal o para burlar la ley".

- Juicio del 'caso de los ERE': Griñán insiste en que no conocía el programa de ayudas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios