www.diariocritico.com

Junqueras y Esquerra amenazan con tumbar los Presupuestos: "Queda mucho camino por recorrer"

Junqueras y Esquerra amenazan con tumbar los Presupuestos: 'Queda mucho camino por recorrer'
Ampliar
(Foto: ERC)
sábado 16 de octubre de 2021, 13:29h

Oriol Junqueras, durante el Consejo Nacional de Esquerra Republicana (ERC), ha advertido el Gobierno español que "en estos momentos todavía queda mucho camino por recorrer si quieren que ERC apoye los presupuestos del Estado" .

El ex vicepresidente de la Generalitat y preso indultado del procés soberanista ha explicado que el Gobierno debería haber aprendido que si quiere aprobar unos presupuestos deberían ser unos buenos cuentas por el conjunto de la ciudadanía y además la condición indispensable es que se cumplan.

"De nada sirven promesas y declaraciones de inversiones que nunca llegan", dijo y apuntó a que también deberían haber aprendido que "no es la primera vez que nos vemos obligados a tumbar un presupuestos porque no son buenos para la ciudadanía".

Junqueras además hizo hincapié en que "no apoyamos a los presupuestos de ninguna formación política en concreto, ni de ningún gobierno en concreto, apoyamos y aprobamos aquellos presupuestos que sean buenos para la sociedad y ahora queda mucho camino por recorrer para hacer posible nuestro apoyo", concluyó el presidente de los republicanos.

Represión e independencia

Junqueras ha destacado el orgullo de ser miembro de una organización como ERC porque "ante cualquier acto de represión estamos obligados a ejercer nuestra solidaridad y no queremos ni nos podemos permitir el lujo de dejar ningún independentista solo, estamos al lado de todos y cada uno de ellos, sin excepción".

"No nos hundirán. Con la misma fuerza que hemos afrontado la cárcel y que afrontan muchos de nuestros en el exilio, con esta misma fuerza trabajamos y trabajaremos para hacer de Cataluña un país independiente", remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios