www.diariocritico.com
Lastra, en el 40º Congreso del PSOE: 'Lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas'
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/José Jordan (PSOE))

Lastra, en el 40º Congreso del PSOE: "Lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas"

> Compartió escenario con los ex presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero

sábado 16 de octubre de 2021, 12:58h

“Es el momento de unirnos y de unir España”, destacó este sábado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en el plenario del 40º Congreso del PSOE, en el que ha compartido escenario con los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes sindicales de CCOO, Unai Sordo y de UGT, Pepe Álvarez.

“Reivindico cada paso que los socialistas hemos dado en nombre de esa libertad y esa justicia que en España tienen las letras de nuestras siglas y tres nombres propios: Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez”, dijo.

“Es el momento de construir nuevos puentes” y de “sumar fuerzas en toda España”, apeló, “este es el momento del Partido Socialista porque solo nosotros podemos hacerlo”, de “seguir avanzando por una España mejor y por los españoles”.

“Llegamos a este Congreso con voluntad de trabajo duro y honesto, con equipos solventes y comprometidos, con un proyecto sólido de país y una agenda de avances para conseguirlo, y con un liderazgo claro de nuestro presidente Pedro Sánchez que está acometiendo las reformas que el país necesita”, subrayó la dirigente socialista.

AVANCES, SELLO SOCIALISTA

“Los socialistas convocamos a todos los españoles y españolas a ese proyecto de país, a construir la España del entendimiento, del crecimiento justo, del bienestar, la del trabajo y los derechos, la España que devuelva la esperanza a una generación desencantada”, dijo.

En la crisis anterior, la derecha abrió el camino de la desigualdad y el retroceso”, lamentó, “la crisis de 2008 mostró que el casino en el que el neoliberalismo convirtió la economía global nos llevaba a todos a la bancarrota”. Y “nosotros estamos mostrando a todos los españoles el camino de la justicia social y de la esperanza”, porque “claro que es posible una recuperación justa y los socialistas lo estamos demostrando”, subrayó Lastra.

Lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas”, recordó Lastra, enumerando avances como la educación y la sanidad pública universal, el ingreso en la UE, el sistema actual de pensiones, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de dependencia, la ley de igualdad, la ley contra el cambio climático, la ley de protección a la infancia, la ley de eutanasia, la ley de memoria democrática, el ingreso mínimo vital, la ley contra la violencia de género o el final del terrorismo de ETA. “Avances”, subrayó, que “antes de germinar en leyes, tuvieron su origen congreso tras congreso como este 40 Congreso, debate tras debate, reflexión tras reflexión”.

EL PP ACTÚA CONTRA LOS ESPAÑOLES

Frente a eso, tenemos a una derecha y al señor Casado que habla de la violencia de género, pero vota contra las mujeres; que habla de los mayores, pero vota contra proteger sus pensiones; que habla de empleo, pero vota contra los derechos de los trabajadores, también contra el SMI; habla de España, pero se dedica a boicotear los fondos de recuperación para España y a sembrar, por donde pasa, desconfianza en nuestra economía”, lamentó. “El PP de Casado habla de los españoles pero, una y otra vez, actúa en contra de los españoles y las españolas”, resumió.

“No se trata, como pretenden los señuelos de la derecha, de elegir entre libertad e igualdad, se trata de ser igualmente libres, porque cuando la libertad solo es para unos pocos, tiene otro nombre: se llama privilegio y es lo contrario de la justicia”, advirtió. “La derecha ha intentado hacernos creer que tenemos que elegir entre economía y bienestar, entre crecimiento y derechos o medio ambiente, educación, pensiones y no es cierto. Hay una recuperación diferente, una recuperación justa desde el socialismo”.

La política es construir y avanzar, bloquear, obstaculizar, decir no a todo, no es un proyecto de país, ni construye país”, y “frente a la propuesta de no hacer nada del PP, nosotros queremos y creemos en una España que avanza y somos un Gobierno que escucha y actúa, y avanzamos”, subrayó Lastra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios