www.diariocritico.com
Iglesias y Ayuso, apercibidos por infringir la ley electoral

Iglesias y Ayuso, apercibidos por infringir la ley electoral

jueves 25 de marzo de 2021, 18:34h

La Junta Electoral Provincial ha concluido que tanto el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, infringieron la ley electoral al realizar anuncios de cara a los comicios del 4 de mayo desde sus cargos institucionales.

En dos resoluciones, la Junta Electoral Provincial de Madrid ha atribuido a Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso sendas infracciones de la Ley Órgánica de Régimen Electoral (LOREG) por sus declaraciones desde sus cargos institucionales antes del inicio de la campaña de los comicios del 4 de mayo.

El artículo 50 de la LOREG señala que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Iglesias y Ayuso realizaron anuncios electorales desde sus cargos institucionales

El líder de Podemos fue denunciado por el PP por la difusión del vídeo grabado en su despacho, en el que anunció su salida del Gobierno para ser candidato a las elecciones madrileñas. Los 'populares' acusaron a Iglesias de haber vulnerado "los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad", y la Junta Electoral considera que "hizo extensas alusiones a los logros obtenidos por Podemos en el Ejecutivo de coalición", en un mensaje difundido desde el despacho de la vicepresidencia.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fue denunciada por Más Madrid, por la rueda de prensa del pasado 15 de marzo en la que resaltó los logros de su Ejecutivo desde su despacho en la Puerta del Sol, y llegó a pedir el voto para su partido en la cita con las urnas. La Junta ha apercibido a Ayuso, a la que ha pedido "tener más cuidado para no incurrir en este tipo de actuaciones" y ha ordenado la retirada del vídeo de su rueda de prensa, aunque ha archivado la denuncia de Más Madrid sobre las comparecencias de la presidenta los días 10 y 17 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios