www.diariocritico.com
Laura Borràs de Junts
Ampliar
Laura Borràs de Junts (Foto: JxCat)

Junts avisa a los jueces españoles y asegura que Puigdemont será candidato en las europeas

sábado 02 de marzo de 2024, 17:32h

Ante la apertura de la causa por terrorismo a Carles Puigdemont, la presidenta de Junts, Laura Borràs, ha avisado a la judicatura española de que su partido continuará "sin renunciar a nada".

Borràs ha lamentado que “el terrorismo es algo tan serio que conlleva muertes y dolor. El aparato judicial español no está dispuesto a dejarse de inventar delitos para atrapar al presidente Puigdemont”.

La dirigente nacionalista lo ha dicho en el marco del Consejo Nacional celebrado hoy en Llagosteray remarcó la importancia de la elecciones europeas y destacó el trabajo que han llevado a cabo Puigdemont y el eurodiputado Toni Comín desde Bélgica.

Por eso avisó que los jueces españoles "con todas las ofensivas, quieren evitar que sea candidato como quisieron hace 5 años y no lo consiguieron entonces y trabajaremos para que no lo puedan conseguir ahora" .

Junts como "alternativa"

Por otra parte, Borràs ha cargado contra la "incompetencia" del gobierno de Pere Aragonès y ha puesto en valor el trabajo que Junts está llevando a cabo en las diferentes cámaras en las que está presente.

Borràs puso de ejemplo en el Congreso la ofensiva parlamentaria contra el juez García Castellón o la proposición de ley para tratar de mejorar la vida de los enfermos de ELA.

En el Parlament, ha destacado el liderazgo de Junts los debates y los plenos monográficos dedicados a cuestiones tan importantes y de máxima emergencia como la sequía y el cambio climático o el próximo pleno, que va dedicado a los problemas del campo.

Una vez más ha recordado que Junts no es socio de los socialistas ni trabaja para estabilizar el Gobierno central, y ha cargado contra el pacto entre ERC y el PSC: “Aragonès afirmó que sería la legislatura de la independencia, pero acabará culminando la socio-dependencia”. "Es un gobierno que depende de los socialistas, que se intercambia cromos con los socialistas y que no quiere molestar a los socialistas”, aseguró.

En la misma línea, ha lamentado que el líder de los socialistas, Salvador Illa, “en lugar de jefe de la oposición, es el jefe de la colaboración, con un gobierno que más que pensar en servir a la ciudadanía y en gestionar correctamente la sequía o un granizo, hace propaganda con un uso partidista y vergonzoso de los medios”.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios