www.diariocritico.com

La nieve llega hasta Madrid y vuelven los fantasmas de 'Filomena'

Nieve en el Parque del Retiro en Madrid
Ampliar
Nieve en el Parque del Retiro en Madrid (Foto: Chema Barroso)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de marzo de 2024, 08:54h

El temporal de viento, nieve y frío ha llegado a prácticamente toda la Península, aunque las precipitaciones se han dejado notar más en el tercio norte.

El invierno ha vuelto a hacer acto de presencia de una forma brusca y las temperaturas y la cota de nieve se han desplomado.

La nieve ha llegado incluso al centro de Madrid, donde no es habitual que se tiña de blanco fácilmente, y las redes han recordado a 'Filomena', el fuerte temporal que paralizó Madrid hace 3 años.

Salvando las distancias, pues el frente que ha recorrido el país no ha dejado nevadas tan fuertes como aquel mes de enero de 2021, la nieve ha dejado estampas invernales en buena parte de la Península.

Carreteras cortadas, puertos de difícil acceso, conductores atrapados...

La nieve seguirá siendo protagonista

La previsión para hoy domingo en la mitad norte peninsular es de más nieve y con temperaturas que no superarán los 8º C.

En la mitad sur del país, una de las zonas donde más falta hace la lluvia, la previsión es bien distinta y este domingo habrá cielos nubosos en el interior de Andalucía y más soleados ya en la costa.

La nieve es uno de los fenómenos meteorológicos que más llama la atención y que más gusta, por lo que las redes se han plagado de imágenes con las nevadas de las últimas horas.

Especialmente de los internautas de la capital, pues los copos que han caído les han recordado a otra posible Filomena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios