www.diariocritico.com
Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: Consejo de la República)

Puigdemont avisa de que "la confrontación con el Estado no ha acabado" y se abre una "nueva etapa"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de marzo de 2024, 09:26h

Este fin de semana ha tenido lugar en Elna (Francia) el Consejo de la República, un órgano parainstitucional, paralelo a la Generalitat que se creó en 2018 por el independentismo.

El propio Carles Puigdemont lo lidera y en la práctica está funcionando como representación simbólica de la causa, pues no tiene competencias efectivas.

Se ha celebrado la asamblea territorial del citado Consejo y el propio Puigdemont ha intervenido en el acto, donde ha augurado una "nueva etapa" en el independentismo.

Una fase, según ha detallado, en la que la "lucha antirrepresiva" no será la prioridad, pero ha hecho una serie advertencia al Gobierno central.

Seguirá la confrontación al Estado

El líder de Junts ha advertido de que "la confrontación con el Estado no ha acabado" y ha vaticinado que tampoco finalizará la "represión" aunque se sigan elaborando leyes, en una clara referencia a la ley de amnistía, aunque ha evitado mencionarla explícitamente en todo momento.

"Deberemos aprender a no poner la lucha antirrepresiva como la prioridad y a poder destinar todos los recursos económicos, materiales al servicio de la independencia", ha subrayado.

Ha remarcado que "la pulsión represora" del Estado está más activa que nunca y que hay que "confrontarlo".

En esa nueva etapa independentista que ha puntualizado que comienza ahora, la "unilateralidad" es la protagonista y ha instado a hacerla "práctica" para que la independencia sea "materialmente posible".

"Todo lo que hemos hecho hasta ahora, ahora toma todo el sentido del mundo", ha enfatizado. Ha señalado también que en esta nueva fase podrá "dejar atrás el exilio" y dejar "la losa de la represión" que cree que sufren miles de familias. Unas palabras que anticipan su posible vuelta al país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios