www.diariocritico.com
La justicia británica cree que el Rey Juan Carlos puede ser juzgado por presunto acoso a Corinna al rechazar su inmunidad
Ampliar
(Foto: EP)

La justicia británica cree que el Rey Juan Carlos puede ser juzgado por presunto acoso a Corinna al rechazar su inmunidad

jueves 24 de marzo de 2022, 12:30h

Varapalo de la Justicia británica al Rey Juan Carlos, quien ha considerado que sí puede ser juzgado por el presunto acoso a su ex pareja sentimental Corinna Larsen.

Lo hace al rechazar su inmunidad que alegaba su defensa, al considerar que se trata de un presunto delito sobre actos privados y ajenos por tanto a su actividad como jefe del Estado.

En concreto, ha sido el Tribunal Superior de Londres el que ha fallado que don Juan Carlos no tiene inmunidad legal en Reino Unido una vez que abdicó. Procede así a continuar a estudiar demanda por acoso que presentó en su contra Corinna Larsen.

RTVE explica que el auto judicial consta de 27 páginas, en las que se argumenta que "ninguno de los motivos" por los que se reivindicó la inmunidad del ex monarca son aceptados y "la demanda, por tanto, continuará".

Denuncia de Corinna

Como es sabido, la empresaria de origen danés, que estuvo casada con un aristócrata alemán cuando le conoció don Juan Carlos, demandó a éste en julio de 2021. Luego se supo que en realidad lo habría hecho en diciembre de 2020.

El diario 'Financial Times' reveló entonces que Larsen incluyó en su denuncia a los servicios secretos españoles por acoso. La empresaria aseguraba que fue víctima de vigilancia ilegal, amenazas y difamación.

También acusó al Rey emérito de hostigarla y acosarla tras su ruptura en el año 2012, por lo que en la denuncia pedía también una importante compensación económica y una orden de alejamiento.

La defensa del padre del actual rey español alegó la inmunidad de su cliente, y defendió que los tribunales británicos no tienen jurisdicción en esta demanda, pero el tribunal mencionado ahora ha rechazado este argumento.

Al emérito se le amontonan los problemas con la justicia, aunque en España se están cerrando todos los asuntos fiscales pendientes. Don Juan Carlos permanece en Abu Dabi, aunque dejó recientemente abierto algún regreso puntual a España para visitas especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios