www.diariocritico.com

Corinna demanda al rey emérito y a los servicios secretos españoles

> Acusa al emérito de acoso y ha solicitado una orden de alejamiento ante la Justicia británica

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 27 de julio de 2021, 15:30h
Corinna demanda al rey emérito y a los servicios secretos españoles
Ampliar
(Foto: EP)

El diario 'Financial Times' ha revelado que Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos I, ha denunciado al monarca y a los servicios secretos españoles por acoso. La empresaria asegura que ha sido víctima de vigilancia ilegal, amenazas y difamación.

También acusa al emérito de hostigarla y acosarla desde su ruptura en el año 2012, por lo que en la denuncia, según ha informado el citado diario, ha pedido una importante compensación económica y una orden de alejamiento contra el ex monarca. Ha solicitado ante el Tribunal Supremo de Reino Unido que Juan Carlos I no se pueda acercar a menos de 150 metros de ninguna de sus residencias.

La denuncia se presentó en diciembre de 2020

La denuncia, aunque se acaba de hacer pública tras la exclusiva del 'Financial Times', se produjo el pasado mes de diciembre, aunque Corinna ya había criticado en varias ocasiones que sufría acoso por parte del Emérito y la posible denuncia ya estaba sobre la mesa. Una querella que finalmente se hizo efectiva a finales de 2020.

Según la información publicada por dicho medio, el rey Juan Carlos I ha negado todo, aunque su equipo de abogados todavía no ha presentado ningún escrito de defensa ante el Supremo inglés.

¿El Supremo británico es competente?

Parece que todavía no está del todo claro si el Tribunal Supremo de Inglaterra tiene la competencia para investigar a un ex jefe de Estado de otro país que, además, ni siquiera vive en el Reino Unido.

De momento la Justicia inglesa sigue dirimiendo si tiene potestad para dar cabida a la denuncia de Corinna ya que podría desencadenar una fuerte batalla judicial.

Al emérito se le amontonan las causas con la Justicia, pues en España tiene ya 3 abiertas y en manos de la Fiscalía. Todas relacionadas con asuntos fiscales y en una de ellas, Corinna está también envuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios