www.diariocritico.com
Simone Biles abandona la final por equipos y se especula con un posible problema de salud mental
Ampliar
(Foto: Simon Biles oficial)

Simone Biles abandona la final por equipos y se especula con un posible problema de salud mental

martes 27 de julio de 2021, 16:04h

El torbellino olímpico de los últimos años de gimnasia rítmica, la estadounidense Simone Biles, ha tenido que abandonar la final por equipos tras un salto poco afortunado. En un principio se indicó un problema físico en el tobillo, pero algunos medios han apelado a un problema de salud mental.

Biles realizó un salto por el que los jueces le dieron 13,766 puntos, una nota muy por debajo de lo que normalmente consigue la estadounidense, y tuvo un aterrizaje no demasiado bueno tampoco, por lo que se encendieron todas las alarmas en el equipo.

Al acabar su salto, Biles abandonaba el escenario junto al médico del equipo y volvió pocos minutos después pero para comunicar que no continuaba compitiendo en la final por equipos debido a una lesión.

¿Problema de salud mental?

La Federación estadounidense de gimnasia rítmica corroboró en Twitter la retirada de Biles por un problema de salud e indicó que sería evaluada para ver si puede competir en el resto de finales, pues la gimnasta tiene por delante 5 finales más en los Juegos de Tokio.

La comentarista de RTVE, Paloma del Río, ya indicó en directo que podría tratarse de algún tipo de problema de salud mental "ante la tremenda presión que tiene", subrayó. Los rumores tomaron más forma cuando la NBC, citando al entrenador de Biles, habló también de un problema de salud mental que la deportista "está teniendo". Unas palabras que luego la cadena rectificó e indicaron que se debía a un problema físico, pero las especulaciones han recorrido el mundo entero y todos están pendientes del futuro de Biles en Tokio.

La gran presión, de verificarse el problema de salud mental, podría estar detrás, pues la propia Biles compartió hace hace poco en Instagram una foto en la que indicaba que "a veces" siente "todo el peso del mundo sobre sus hombros".

A Simone Biles le quedan todavía por disputar 5 finales en Tokio, siendo la más cercana el próximo día 29. Se espera que en poco tiempo el Comité Olímpico de Estados Unidos emita un comunicado para aclarar la evolución de Biles en la competición. De momento, pese a que su salto de hoy no brilló tanto como en otras ocasiones, el equipo norteamericano ha logrado la plata ante las rusas, que se han llevado el oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios