www.diariocritico.com
José Félix Tezanos, junto a Lastra en un acto del PSOE
José Félix Tezanos, junto a Lastra en un acto del PSOE (Foto: PSOE)

La Justicia madrileña archiva la causa contra Tezanos tras la querella de Vox por malversación

lunes 18 de octubre de 2021, 12:37h

Según ha adelantado eldiario.es, la Justicia madrileña ha archivado la causa contra el presidente del CIS, José Félix Tezanos, tras la querella de Vox por malversación de fondos públicos que un juzgado había admitido.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado su archivo dando así la razón al recurso presentado por la Abogacía del Estado al entender que la jueza instructora que admitió la querella a trámite se equivocó en su proceder.

Esa jueza, María Cristina Díaz, estimó afirmativamente la petición de Vox y llamó a declarar como imputado a Tezanos el 29 de octubre acusado de malversación por la supuesta realización de sondeos parciales y favorables al Gobierno comandado por el PSOE con fondos públicos.

La Abogacía del Estado recurrió esta imputación de presunto delito alegando "conjeturas y meras sospechas" de Vox en su acusación.

El partido liderado por Santiago Abascal presentó una querella contra Tezanos por considerar que las encuestas realizadas por el CIS tenían "desviaciones hacia el PSOE" y le acusaba de haber utilizado dinero público para "influir en la decisión de los votantes" y "en contra del fin que tenía destinado el mismo".

El pasado mes de agosto el Juzgado madrileño de Instrucción admitió a trámite la querella de Vox pese a que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado habían solicitado ya el archivo de la causa.

Vox insiste en la falta de rigor del CIS

La Fiscalía solicitó el archivo de la causa al considerar que la querella de Vox solo tiene como base noticias en los medios de comunicación y opiniones en redes sociales y que, por tanto, no queda acreditado nada de lo que alega.

En la denuncia, además de acusar a Tezanos y al CIS de malversación de caudales públicos, insiste en la "falta de rigor" del organismo asegurando que "no es casual" y que responde a los intereses del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios