www.diariocritico.com

La justicia ordena imputar a Colau por presionar y multar a un fondo buitre

La justicia ordena imputar a Colau por presionar y multar a un fondo buitre
Ampliar
(Foto: Barcelona en Comú)
lunes 25 de abril de 2022, 17:07h

La Audiencia de Barcelona ha ordenado citar como investigada a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y dos concejales, atendiendo el recurso de 'Vauras Investments', un fondo buitre que fue multado por el Consistorio catalán por negarse a ofrecer alquileres sociales a familias vulnerables que ocupaban uno de sus inmuebles.

A pesar de que tanto la Fiscalía como el juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona cerraron el caso al no apreciar indicios de delito, la Audiencia de Barcelona ha admitido a trámite de forma parcial el recurso de 'Vauras Investments'. La justicia ha ordenado imputar a Colau y los concejales Marc Serra y Lucía Martín por los delitos de prevaricación administrativa y coacciones.

Los hechos se remontan a principios de 2020, cuando el Ayuntamiento de Barcelona multó a 'Vauras Investments' por negarse a ofrecer un alquiler social a las familias que habían ocupado uno de sus inmuebles. Las viviendas fueron finalmente desalojadas por los Mossos y a finales de ese año, el fondo buitre presentó una querella, que fue archivada.

La empresa recurrió el archivo del caso y ahora la Audiencia de Barcelona ha ordenado su reapertura, de forma que tanto Colau como los dos concejales barceloneses tendrán que declarar ante el juez en calidad de investigados. El concejal Marc Serra ha criticado que "de lo que realmente se nos acusa es de aplicar la legislación de vivienda", en alusión a la Ley aprobada por el Parlament de Cataluña, que obligaba a los grandes tenedores de vivienda a ofrecer alquileres sociales a personas en riesgo de exclusión.

"Un fondo buitre que quiere especular con la vivienda y expulsar a vecinas de sus casas lleva a Ada Colau ante la justicia por defender a los inquilinos. ¡Orgullosas de defender al pueblo, por mucho que nos ataquen los grandes poderes!", afirman desde Barcelona En Comú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios