www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

El PP insta al Gobierno a negociar: "En política económica no se debe partir del no es no"

lunes 25 de abril de 2022, 16:28h

Tras el rechazo del PSOE a su plan económico, el PP ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a negociar las medidas para hacer frente a la inflación. "Estamos abiertos a negociar, aunque el Gobierno ha encontrado tiempo para hablar con ERC pero no con nosotros", ha afirmado el dirigente 'popular' Juan Bravo.

"No es creíble que no haya ninguna propuesta de nuestro documento que no se pueda aplicar", ha lamentado el vicesecretario de Economía, que ha afeado al PSOE que no haya "ha trasladado ninguna comunicación sobre qué les parece bien o mal del plan enviado por Feijóo a La Moncloa".

Pese a la falta de respuesta del Ejecutivo, el PP se muestra "abierto a negociar", y ha instado a los socialistas a "dejar de lado esa voluntad de no llegar a acuerdos" con el principal partido de la oposición.

Bravo ha advertido de que "en política económica no se debe partir del no es no, y ha reiterado que "decir no a este documento es decirle no a ayudar a los españoles teniendo en cuenta el encarecimiento excesivo de los precios".

Génova defiende su plan económico pese al rechazo del PSOE

"La nuestras es una propuesta ambiciosa con medidas quirúrgicas que ayudan a pensionistas, rentas bajas y medias y no detrae ningún recurso de los servicios públicos esenciales", ha asegurado.

El 'popular' considera que "el Gobierno debería dejarse ayudar para el beneficio de todos los españoles porque llevamos meses de retraso en la aplicación de las medidas para controlar los precios de la energía y la inflación continúa desbocada".

"La economía familiar no admite más fuegos artificiales, los españoles necesitan ayuda eficaz ya y se puede hacer mucho más y mejor de lo que está proponiendo el PSOE. Déjense ayudar en beneficio de los ciudadanos antes de que sea tarde y no vuelvan a poner en riesgo a España", ha insistido.

Bravo también se ha pronunciado sobre el anuncio del Gobierno de crear una comisión de secretos oficiales en el Congreso en la que participen todas las formaciones para esclarecer el espionaje a líderes independentistas con Pegasus. Ha pedido al PSOE "que verbalice si cree que los partidos que combatan al Estado deben formar parte" de esta comisión, en alusión a ERC, Junts, EH Bildu o la CUP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios