www.diariocritico.com

El 'recadito' del alcalde de Cádiz a Yolanda Díaz

El 'recadito' del alcalde de Cádiz a Yolanda Díaz
Ampliar
(Foto: Twitter José María González 'Kichi')
viernes 21 de enero de 2022, 18:58h

Dos meses después de la huelga de los trabajadores del metal, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha vuelto a referirse a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. "No hay diálogo con el Gobierno. La ministra de Trabajo no baja a Andalucía", ha lamentado en una entrevista en la cadena SER.

En noviembre del año pasado, durante la huelga de los trabajadores del metal, el regidor reclamó una reunión "urgente" con la ministra de Trabajo, a la que pidió "implicación para salvar empleos" ante la situación "crítica de la bahía". En una de las jornadas de huelga, la marcha pacífica acabó convirtiéndose en una batalla campal contra la Policía Antidisturbios, que acabaron cargando contra los que protestaban, en una actuación que fue calificada de "desproporcionada" por 'Kichi'.

Ante la falta de respuesta del Ejecutivo tras la crisis del metal, 'Kichi' ha denunciado que "no hay cobertura para ningún ministro de Despeñaperros para arriba".

"Necesitamos en Madrid a personas que representen a Andalucía; pese a las llamadas de teléfono, auxilio y cartas, parece que no hay comunicación de Despeñaperros para arriba. Ningún ministro me ha atendido. Pero ni ahora ni desde hace años", ha aseverado el regidor gaditano.

'Kichi' ha señalado que su formación, Adelante Andalucía "está intentando construir un espacio andalucista de izquierdas que nos represente en Madrid", y ha lanzado un 'recadito' a la titular de Trabajo.

"No hay diálogo con el Gobierno. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz no baja a Andalucía y me encantaría reunirme con ella o hacer de anfitrión y que se reúnan los representantes de trabajadores para que le cuenten la situación y le pidan soluciones", ha manifestado.

El alcalde gaditano ha afirmado que "en Cádiz venimos haciendo barcos desde los fenicios, pero hay alguien, que no somos nosotros, que solo nos quiere como camareros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios