www.diariocritico.com
La nueva vida de Alberto Garzón después de dejar la política
(Foto: Izquierda Unida)

La nueva vida de Alberto Garzón después de dejar la política

viernes 02 de febrero de 2024, 17:47h

El ex coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha publicado un vídeo en Instagram el que ha comentado a sus seguidores lo que ha estado haciendo durante estos dos úlimos meses, además de dar algunas pistas sobre sus planes para el futuro ahora que se enceuntra alejado de la primera línea de la política.

Hace apenas dos meses, Garzón cerraba una etapa en la que había estado en primera línea de la política, con importantes pasos como convertirse en Coordinador General de Izquierda Unida en 2016, en sustitución de Cayo Lara, o ser el Ministro de Consumo de España del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, entre 2020 y 2023.

Pero en noviembre del año pasado, Garzón, de 38 años de edad, ha dado pasos al lado hasta abandonar la carrera política, dejando el cargo de coordinador federal de Izquierda Unida y apartándose definitivamente de la vida pública. ¿Qué ha sido de la vida del exministro en este tiempo? Pues en el vídeo explica que ha estado descansando y cuidando de su familia, principalmente de sus tres hijas, algo que no había podido hacer mucho hasta ahora.

En el vídeo, publicado el jueves, da diversos detalles de sus planes en el corto y el medio plazo. En los próximos meses va a terminar un nuevo libro, también va a retomar la tesis doctoral que dejó a medias antes de saltar a la política, volverá a dar clases en la Universidad y, sobre todo, podrá dedicar más tiempo a su familia. "He aprendido lo importante que es poder dedicar tiempo de calidad a tus seres queridos, a tu familia. Ponerlos en el centro", admite.

También ha hablado de su nuevo papel como colaborador de 'ElDiario.es', donde espera seguir publicando artículos sobre varios temas, uno de ellos el cambio climático, sobre el que gira su último artículo hasta la fecha donde escribe que "está inducido por la insostenible dinámica del sistema económico, cuyo modelo de producción y consumo sólo atiende a la lógica de maximización de beneficios al tiempo que ignora las limitaciones biofísicas de todo proceso productivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios