www.diariocritico.com
La Reina Letizia abandona la Academia de Cine
Ampliar
La Reina Letizia abandona la Academia de Cine

La Reina Letizia, una fan más en la aparición de Martin Scorsese en la Academia de Cine

viernes 02 de febrero de 2024, 18:17h

La Reina Letizia ha aparecido por sorpresa al encuentro que el prestigioso director Martin Scorsese ha mantenido con el cineasta Rodrigo Cortés que ha tenido lugar en la Academia de Cine de Madrid este viernes 2 de febrero. Scorsese va a producir el próximo largometraje de Cortés, titulado 'Escape'.

La sede en el centro de Madrid se ha llenado con académicos de todas las edades y profesiones, que han recibido al autor de 'Toro Salvaje' con una emoción más cercana a la de adolescentes en su primer concierto que a la de compañeros de profesión. Entre todos se ha dejado ver una apasionada del cine conocida por todos, la reina Letizia, que, además de ser amiga personal de Cortés, no era la primera vez que se cruzaba con Scorsese.

El primer encuentro entre ellos ocurrió en 2018, cuando el director de películas como 'Taxi Driver' o 'Uno de los nuestros' recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Ahora, 6 años después, Letizia ha decidido volver a mostrar su admiración junto a los demás asistentes durante la conferencia, donde Scorsese se ha detenido cerca de una hora para hablar de su última película, 'Los asesinos de la luna', nominada a diez premios Óscar.

Algunas de sus declaraciones han sido "no sé de memoria el número de películas que he hecho; prefiero mirar adelante", cuando Cortés le preguntaba por cuántas películas llevaba hechas o "todavía me gustaría hacer unas cuantas películas más", sobre si ve cercano el final de su carrera. También ha reconocido que "ha habido momentos en que nadie me cogía el teléfono" y ha temrinado dejando esta interesante reflexión: "Si la imagen ya no significa nada, tenemos que reinventarla".

Vestido con traje gris oscuro, camisa color crema y corbata granate, el cineasta ha dejado constancia de una agilidad y energía que desmiente al calendario que marcan sus 81 años. Hace tan solo unos días, el miércoles 31 de enero, Scorsese se había reunido, nada más y nada menos, que con el papa Francisco. El motivo de esa breve reunión era la película que el cineasta está preparando sobre la vida de Jesús, según anunció el Vaticano.

Este viernes, en la sede madrileña de la calle Zurbano, el director daba una charla delante de una Reina y unos cuantos compañeros de profesión que le tienen en un pedestal. Al final terminaba su charla entre los aplausos y el respeto de los asistentes. Nada más terminar el acto, la reina y el director de cine se han despedido con dos besos en la mejilla, como viejos amigos, y han abandonado por separado la Academia de Cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios