El empresario Álvaro Romillo, conocido como 'CryptoSpain', presentó una denuncia ante la Policía Nacional tras el violento asalto en su vivienda durante la madrugada del lunes.
Según consta en el documento oficial, uno de los 5 intrusos -presuntamente, sicarios colombianos- que irrumpieron en su casa apuntó con una pistola directamente a su cabeza mientras le advertía sobre el motivo del ataque.
"Sabemos que has robado mucho dinero. Nos han contratado para recuperarlo. A mí me van a pagar igual, tanto si te mato a ti o a tu mujer, así que colabora", le dijo.
Más de 4 horas
En ese momento, él y su esposa estaban inmovilizados en el suelo. Tal y como informa la 'Cadena SER', el asalto se extendió por más de 4 horas.
Los agresores, armados, enmascarados y equipados con guantes de látex, obligaron a Romillo a revelar dónde guardaba sus criptomonedas. Tras entregar los dispositivos donde almacenaba estos activos digitales, los asaltantes descubrieron que no sabían cómo transferirlos. Para resolverlo, contactaron mediante videollamada con un sexto individuo, quien les guió en el proceso hasta completar la transacción.
Según la denuncia, los asaltantes lograron extraer 1,3 millones de euros de los 'monederos fríos' de Romillo. Además, se llevaron varios teléfonos móviles encontrados en la vivienda, incluido uno que ya había sido analizado por la UCO de la Guardia Civil en el marco de una investigación del Tribunal Supremo relacionada con la presunta financiación ilegal de la campaña de Alvise Pérez.
Este terminal, que permanecía apagado cuando fue sustraído, contiene criptomonedas valoradas en 1,8 millones de euros, actualmente bloqueadas por orden de la Audiencia Nacional debido a su imputación en un caso de supuesta estafa piramidal vinculada al MIC (un club de inversión).
Durante el tiempo que mantuvieron retenida a la pareja, las amenazas fueron constantes. Romillo relató que los asaltantes afirmaron conocer detalles íntimos de su vida: "Sabemos todo de ti, desde que vivías en Serrano. Vimos cuando hiciste la mudanza y hemos seguido a tu hija. Sabemos que ayer estuvo en la piscina". Confundieron a su hija con la novia de su hijo, pero en lo demás, mostraron un conocimiento alarmante.
Amenazas extremas y tensión máxima
En un momento crítico, exigieron que Romillo abriera una caja fuerte ubicada en la vivienda. Él explicó que pertenecía al propietario del inmueble y que no tenía acceso a ella. Al comunicar esta situación al sexto integrante vía videollamada, este respondió con frialdad: "Mátale, métele 4 tiros y llévate a la mujer". El líder del grupo colocó un silenciador en su arma y la presionó contra la frente de Romillo, exigiendo nuevamente que abriera la caja. Sin embargo, él y su esposa insistieron en que no podían acceder a ella. Finalmente, otro miembro del grupo intervino para calmar al agresor, asegurando que pronto se marcharían.
Además de las criptomonedas, los asaltantes robaron objetos valiosos, incluidos relojes, diamantes, monedas de oro y 210.000 euros en efectivo repartidos en fajos. Durante el asalto, Romillo fue pinchado con un cuchillo de su propia cocina y recibió una descarga eléctrica con su pistola taser como castigo por no haber revelado previamente que poseía armas en su domicilio. La declaración formal ante la Policía comenzó pasadas las 17:30 horas del lunes, después de recibir el alta médica por las lesiones sufridas.
Romillo estuvo acompañado por sus abogados, Silvia Hevia y Francisco Miranda (Vox Legis), quienes también representan sus intereses en los casos que enfrenta en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Su comparecencia se prolongó hasta las dos y media de la madrugada.
Un detalle inesperado tras la huida
Cuando los asaltantes abandonaron la vivienda pasadas las 7:15 de la mañana, Romillo y su esposa lograron desatarse y descubrieron algo sorprendente: además de llevarse joyas y dinero, los intrusos habían utilizado la cocina para picotear. Se sirvieron un cartón de gazpacho, un zumo y una lata de cerveza antes de marcharse.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.