www.diariocritico.com
Mensaje de Navidad de 2021 del rey Felipe VI
Mensaje de Navidad de 2021 del rey Felipe VI (Foto: Casa Real)

Las reacciones al mensaje del Rey: "Felipe VI eligió una habitación pequeña pero el elefante en ella es gigante"

sábado 25 de diciembre de 2021, 11:14h

Como cada Navidad, los pronunciamientos políticos más destacados pasan siempre por las reacciones al discurso de Nochebuena del Rey. Este año no iba a ser menos y máxime cuando había gran expectación por si esta vez sí, se refiriera a su padre, Juan Carlos I, huido de España desde 2020.

El líder del PP, Pablo Casado, fue uno de los más halagadores del monarca, pero es cierto parece que su mensaje fuera demasiado plano a la hora de analizar el discurso: "El Rey destaca en su Mensaje de Navidad su recuerdo a los españoles que sufren la pandemia y crisis económica, y defiende la Constitución como viga maestra que merece reconocimiento, respeto y lealtad. La fortaleza de las instituciones es clave para los retos de futuro de España".

Santiago Abascal, presidente de Vox, esta vez ni se refirió al discurso del monarca ni se fotografió, como el pasado año, con dicho discurso de fondo, en la televisión. Se limitó a felicitar la Nochebuena.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también sorprendió por las pocas referencias al mensaje, aunque tras destacar los puntos clave, expresó: "Comparto plenamente este esperanzador del discurso". También retuiteó uno de los vídeos del mensaje de Felipe VI.

Los críticos

Por parte de Podemos, de nuevo el dirigente encargado de pronunciarse sobre el mensaje del Rey ha sido Pablo Echenique, que cargó sus palabras contra el monarca: "Felipe VI eligió una habitación pequeña pero el elefante en ella es gigante. Ni una sola palabra de autocrítica. Ni una sola palabra sobre el emérito fugado en Abu Dabi. Ni una sola palabra sobre la Casa Real. Felipe VI habla sobre todos los temas, excepto uno: la monarquía".

"¿Para qué sirve un rey que demuestra su impotencia cuando dice defender principios contrarios a lo que representa? ¿Para qué sirve una corona que impide el cambio por su propia naturaleza; que calla sobre su corrupción y es incapaz de reformarse? ¿Para qué sirve la monarquía?", dijo en otro mensaje en redes sociales.

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, otro año más, no ofreció un análisis más amplio sino que se limitó a lanzar tuits con frases cortas para criticar al monarca a modo de chistes, y colgó algún meme. "Ojalá un cameo de Juan Carlos", dijo en uno de esos mensajes a modo de chiste. "Ojo porque no pide el voto", dijo en otro.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios