www.diariocritico.com

Lastra: "Hay una desconfianza muy grande y un enfado considerable con Podemos"

Lastra: 'Hay una desconfianza muy grande y un enfado considerable con Podemos'
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 21 de septiembre de 2019, 12:13h

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra ha cargado duramente contra Unidas Podemos en pleno cruce de reproches entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder 'morado', Pablo Iglesias. Después de que Iglesias denunciase que Sánchez le mintió en las negociaciones, Lastra ha acusado de "chantaje" al dirigente de Podemos y ha aseverado que a día de hoy "hay una desconfianza muy grande y enfado considerable porque nos han llevado a una repetición electoral".

PSOE y Unidas Podemos han retomado su 'guerra' después de las negociaciones fallidas para la investidura de Pedro Sánchez. Este lunes se disolverán las Cortes y se convocarán elecciones el próximo 10 de noviembre debido al bloqueo político que ha impedido la formación de un Ejecutivo. Los líderes de las principales formaciones se han lanzado al ataque y se han culpado unos a otros de la repetición de elecciones en un arranque no oficial de la campaña.

En una entrevista en 'La Sexta', Sánchez llegó a decir que no podría dormir tranquilo como presidente teniendo a dirigentes de Podemos en el Gobierno. Sus palabras desataron la ira de Iglesias, que le acusó de mentir en las negociaciones y le respondió que si no puede dormir, puede cambiar el colchón de La Moncloa pero no "insultar a la gente".

Preguntada al respecto, la portavoz socialista, Adriana Lastra ha señalado que el PSOE "se ha acostumbrado a las descalificaciones de Unidas Podemos", al tiempo que ha tachado de "chantaje" la postura de los 'morados' en las negociaciones.

"Nos hemos encontrado un partido, en este caso Podemos, que más que ir a una negociación sincera fue a someternos a un chantaje en esas negociaciones y a otras fuerzas políticas, Ciudadanos y el PP, que mientras nos decían que no habláramos con el independentismo catalán, lo que estaban era bloqueando la situación" ha denunciado Lastra.

Pese a haber elevado el tono contra la oposición, Lastra ha aclarado se mantienen los contactos. "Las relaciones con ptros partidos nunca pueden estar rotas, pero es cierto que hay una desconfianza muy grande y enfado considerable con Unidas Podemos porque nos ha llevado a una repetición electoral", ha dicho Lastra.

Lastra se ha negado a decir si buscarán de nuevo el acuerdo con Podemos tras el 10-N o lo intentarán con Cs y PP, y se ha limitado a asegurar que "solo nos planteamos salir a ganar".

"Solo le puedo decir que nos hemos acostumbrado a las descalificaciones de Unidas Podemos. Yo he estado en las negociaciones e incluso en las reuniones les pedía que Iglesias dejara de insultar al presidente del Gobierno y al PSOE cuando íbamos a una negociación. Les pediría mesura porque nosotros no vamos a entrar en descalificaciones y fuimos a una negociación sincera con 5 propuestas diferentes, incluso la coalicion y la respuesta de Iglesias en todo momento fue no, en julio, agosto y septiembre y lo ha visto toda España"; ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios