www.diariocritico.com

Lastra alerta del PP y sus líderes como Ayuso: "Claman por la libertad sin hablar de igualdad"

Lastra alerta del PP y sus líderes como Ayuso: 'Claman por la libertad sin hablar de igualdad'
Ampliar
(Foto: Flickr PSOE)
sábado 18 de septiembre de 2021, 14:50h

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en un acto del PSC en Barcelona, ha cuestionado las políticas del principal partido de la oposición.

En concreto, Lastra lamentó que "tras la crisis de 2008 el PP mostró a los españoles su camino de desigualdad y privilegio, nosotros vamos a demostrar que hay una salida justa” de la pandemia “con el Partido Socialista”.

Afirmó que hay que “desconfiar de quienes claman por la libertad sin hablar de igualdad porque están defendiendo otra cosa, y llamémoslo por su nombre: están defendiendo el privilegio y es lo contrario de la democracia”.

Durante la clausura de la Escola Feminista del PSC en Barcelona, Lastra ha explicado en que el Gobierno trabaja en esa salida justa con ejemplos como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el Real Decreto para “aliviar la factura de la luz” de los ciudadanos. “Las empresas energéticas defienden sus beneficios, su interés privado pero el Gobierno de España defiende y va a seguir defendiendo el interés general. La pregunta es ¿qué defiende el señor Casado? ¿Va a votar también contra el real decreto para aliviar la factura de los hogares?, ¿también en esto va a dar la espalda a los españoles?, ¿también en esto va a votar contra el interés de la mayoría de los españoles?”.

Vergonzoso el Partido Popular

No han terminado ahí las críticas de la dirigente socialista contra el Partido Popular. Ha tachado de “vergonzoso que el Partido Popular no apoye en Bruselas la tipificación como delito europeo de la violencia de género” reprocha a los ‘populares’ que digan “que lamentan la violencia contra las mujeres mientras niegan su apoyo a las medidas que combaten esa violencia. Les pido a las mujeres españolas que, cuando vayan a votar en cualquier elección, recuerden que el PP acaba de votar contra ellas. Porque esto es muy serio. El PP de Casado es una amenaza para las mujeres y las mujeres actuaremos en consecuencia”, ha lanzado Lastra.

La vicesecretaria general ha hecho hincapié en un país “solo es libre cuando la libertad alcanza a todos por igual”. “Igualdad, emancipación, libertad, lucha contra explotación, luchar contra la opresión son palabras que se conjugan con el socialismo y se conjugan con el feminismo”. “Esa ha sido, y sigue siendo, la tarea: feminismo socialista, ni explotación en el trabajo, ni sumisión en el hogar”.

Lastra ha compartido escenario con la la secretaria de Políticas Feministas del PSC, Sonia Guerra, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Sánchez ha reivindicado que las ciudades, los transportes y la vivienda tienen que adaptarse a las necesidades de las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios