www.diariocritico.com

Salen a la luz los 'lazos opacos' entre Luis Alfonso de Borbón y Vox

Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú porta el féretro de Franco durante su exhumación en 2019
Ampliar
Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú porta el féretro de Franco durante su exhumación en 2019 (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo POOL)
jueves 26 de noviembre de 2020, 10:43h

Luis Alfonso de Borbón, el bisnieto empresario de Franco, mantiene una relación un tanto opaca con Vox, por lo menos con una empresa perteneciente al hermano del vicepresidente de la formación ultraderechista.

'Eldiario.es' ha revelado que el aristócrata ha utilizado una sociedad instrumental en Luxemburgo para participar en una gestora que pertenece al hermano de Víctor González, diputado de Vox en el Congreso y vicepresidente económico del partido.

Según informa este digital, todo ha salido a la luz al conocerse la disolución de esta sociedad luxemburguesa, llamada Mella.SA, el pasado mes de octubre.

A tenor de los datos disponibles, tras una ampliación de capital de algo más de 400.000 euros en septiembre, el mes siguiente se firmó la disolución de la sociedad y los activos pasaron a manos de Luis Alfonso de Borbón, identificado como único socio.

Inmobiliaria relacionada con Vox

Entre los activos que Borbón figura como socio único, se encuentra la empresa Villalar 2001 SL, un negocio que según señalan en 'eldiario.es' tiene desde hace varios años a Iván González como administrador único, hermano del diputado de Vox, quien tal y como se indica en la web de la formación, es el "responsable de promover e impulsar las acciones necesarias para la captación de recursos económicos para el partido".

La inmobiliaria, que se presenta como una gestora de cooperativas de viviendas "a precio de coste", tuvo unas pérdidas de más de 300.000 euros en 2018 pero según su web, la sociedad sigue activa a día de hoy. Tal y como informan en 'eldiario.es', la cooperativa presume en su web de la construcción de diferentes bloques de viviendas así como apartamentos, pero los datos publicados señalan que muchas de ellas ni siquiera se han llegado a construir y en la actualidad siguen siendo solares o bien viviendas antiguas sin ninguna remodelación.

Tanto los hermanos González como el bisnieto de Franco, han rechazado las peticiones de contacto que les han hecho desde el diario. Una relación de amistad que ya era conocida, pues el de Vox y el aristócrata eran viejos amigos del colegio. Cabe recordar que Vox fue el partido que en 2019 recibió más donaciones privadas que la suma de las que recibieron el resto de partidos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios