www.diariocritico.com

Los letrados del Congreso desoyen las quejas del PP y validan el voto del diputado Casero

> El partido de Casado insiste en recurrir al Tribunal Constitucional "por vulneración de derechos fundamentales"

viernes 11 de febrero de 2022, 14:54h
Alberto Casero
Ampliar
Alberto Casero (Foto: Twitter PP)

Los letrados del Congreso ya se han pronunciado sobre el voto del diputado del PP Alberto Casero, que permitió aprobar la reforma laboral. En un informe remitido a la Mesa de la Cámara baja, consideran "válido e irrevocable" el voto del 'popular', ya que no se produjo un fallo informático sino un error humano. Además, han avalado la decisión de Meritxell Batet de no celebrar la reunión de la Mesa reclamada por el partido de Pablo Casado.

El 'culebrón del disputado voto de Alberto Casero' llega a su fin en el Congreso. Y es que los letrados de la Cámara baja han rechazado las quejas del PP, que llegó a hablar de "pucherazo" y acusó de prevaricación a la presidenta de la institución, Meritxell Batet. La polémica se produjo en la votación de la reforma laboral, que fue aprobada por la mínima, con 175 'síes' frente a 174 votos en contra. Quien decantó la votación a favor de la iniciativa fue el diputado 'popular' Alberto Casero, que ejerció su derecho de forma telemática y se equivocó.

El resultado de la votación desató las críticas en la bancada del PP, que reclamó a la presidenta del Congreso que permitiera cambiar el sentido del voto de Casero. Sin embargo, no era la primera vez que un diputado se equivocaba en una votación, y en las ocasiones previas no se había permitido hacer modificaciones.

El PP mantiene su ofensiva por el voto de Casero

Pero el PP emprendió una nueva ofensiva contra el Gobierno y anunció que llevaría a Batet al Tribunal Constitucional "por vulnerar los derechos fundamentales" del diputado Casero.

Y este viernes, los letrados del Congreso han emitido un informe en el que confirman que el voto es "válido e irrevocable", ya que no se debió a un error informático o a un fallo del sistema de votación, sino a una equivocación humana. Los servicios jurídicos de la Cámara también han dado la razón a Batet en su negativa a reunir a la Mesa del Congreso, y han recordado que no existe la obligación de comprobar telefónicamente el voto de quienes optan por el sistema telemático.

Aunque han manifestado que respetan el informe de los letrados, los 'populares' mantienen su ofensiva judicial, ya que según el portavoz del partido, José Luis Martínez Almeida, se ha producido "una vulneración de derechos fundamentales". Además de mantener su recurso contra Batet por "no comprobar el error antes de la votación", Génova ha anunciado un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios