www.diariocritico.com

Ley de Amnistía: la Guardia Civil coloca a Marta Rovira en la coordinación en la sombra de Tsunami Democràtic

ERC
Ampliar
ERC
viernes 03 de noviembre de 2023, 16:44h

La Guardia Civil ha determinado que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, "realizó cometidos de coordinación" en la sombra del movimiento Tsunami Democràtic, que apareció en 2019 para protestar contra la sentencia del 'procés', sobre todo en relación a la "búsqueda de apoyos institucionales y de su partido político".

El instituto armado ha mandado un informe, fechado este jueves 3 de noviembre, al juez de la Audiencia Nacional que investiga a esta plataforma anónima, en el que hay un apartado de Marta Rovira, a quien da la condición de investigada en los hechos.

Los agentes han identificado a Rovira, procesada en el Tribunal Supremo y huida en Suiza, con el usuario "matagalls", que aparece en diversas conversaciones telefónicas, y determinan que dicho usuario "participa en el reclutamiento de gente" y "ejerce de enlace entre Tsunami y la 'dirección'".

En plenas negociaciones de la amnistía

Esta causa, que lleva meses pendiente de este informe, es una de las que se están investigando en la Audiencia Nacional y que podría ser susceptible de meterse en una futura ley de amnistía que estos días se encuentra en pleno debate entre el PSOE y sus socios parlamentarios.

Este escenario complicaría el horizonte judicial de Rovira, que se había aclarado tras la eliminación de la sedición. Después de revisar su procedimiento por el 1-O tras la reforma penal, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena sustituyó ese delito por el de desobediencia, penado solo con multa e inhabilitación, lo que dejaba libre su regreso a España desde Suiza, donde huyó.

Detención de 12 CDR

Todo ello se produce el mismo día que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el auto de conclusión de sumario de la causa de los denominados CDR (Comités de Defensa de la República). En la que se ha acordado la apertura de juicio oral contra 12 personas que fueron procesadas por los delitos pertenencia a organización terrorista y tenencia, depósito y fabricación de sustancia o aparatos explosivos inflamables de carácter terrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios