www.diariocritico.com
Libertad provisional para los ex jugadores de la Arandina condenados por agresión sexual
Ampliar
(Foto: EP)

Libertad provisional para los ex jugadores de la Arandina condenados por agresión sexual

miércoles 18 de diciembre de 2019, 15:50h

La Audiencia Provincial de Burgos ha acordado mantener en libertad provisional a los 3 ex jugadores de la Arandina condenados por agresión sexual a una menor de 15 años. Pese a que sus penas son alcanzan los 38 años de prisión, el magistrado acepta la petición de la defensa al considerar que no existe riesgo de fuga.

Hace apenas una semana, los 3 ex jugadores de la Arandina fueron condenados a 38 años de prisión por agresión sexual a una menor de 15 años. Después de que las defensas anunciasen recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la vista sobre el ingreso en prisión de los condenados, el juez ha decidido mantener su libertad provisional, bajo fianza de 6.000 euros, que ya depositaron.

La abogada de uno de los condenados, Olga Navarro, ha defendido que "no tienen ningún motivo para acordar la prisión provisional" de los futbolistas y ha alegado que no existe riesgo de fuga ya que además de no tener capacidad económica, han cumplido "rigurosamente todas las medidas interpuestas desde el inicio del procedimiento judicial".

Patricia Ortiz, abogada de la familia de la menor, ha pedido respeto "por la sentencia y la víctima", que ha dicho se encuentra recluida en su casa "y teme por su integridad física". Luis Antonio Calvo, letrado de la Asociación Clara Campoamor, ha reiterado su petición de prisión provisional al considerar que hay "riesgo de fuga".

Antes de la vista en el Palacio de Justicia, han coincidido dos protestas, una en defensa de la víctima y otra, a favor de los ex futbolistas de la Arandina. El padre de Carlos C., condenado en el 'caso Arandina', considera que desde el primer momento a los ex jugadores se les consideró "culpables" y que se han "vulnerado" los derechos procesales de los ahora condenados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios