www.diariocritico.com

La línea 024 para prevenir suicidios también incluirá un chat para ser más accesible a los jóvenes

La línea 024 para prevenir suicidios también incluirá un chat para ser más accesible a los jóvenes
Ampliar
(Foto: Pixabay)
sábado 10 de septiembre de 2022, 12:00h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció el viernes que la línea de atención a la conducta suicida 024 incluirá un canal de chat para que sea accesible a aquellas personas que prefieren utilizar esta modalidad de comunicación, especialmente jóvenes y adolescentes.

Estas palabras han tenido lugar en el acto ‘Esperanza y acción contra el suicidio. Salud mental y suicidio en jóvenes y adolescentes’ que se ha celebrado en la Residencia de Estudiantes en Madrid y que ha sido organizado por el Ministerio de Sanidad, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemora este 10 de septiembre.

Este nuevo servicio de chat complementará la atención telefónica de esta línea 024 con la que, en los primeros cuatro meses de funcionamiento, se han atendido a más de 43.000 personas, se han producido más de 1.700 derivaciones a servicios de emergencias 112 y se han detectado más de 700 suicidios en curso.

Perfil del usuario del 024

Los datos de la línea 024 indican que una de cada 3 personas que la utilizan tiene menos de 30 años y que muchas llamadas son de personal docente buscando herramientas para ayudar a su alumnado.

Ante esta realidad, Darias ha explicado los avances que se están produciendo para dar soluciones a estos colectivos. El Ministerio de Sanidad trabaja con los ministerios de Educación y de Universidades para abordar este asunto de manera transversal.

Fruto de este compromiso del Gobierno de España, ha dicho la ministra de Sanidad, estamos trabajando en el Plan de Salud Mental en el Entorno Educativo y en el abordaje en el ámbito universitario para conocer el estado de salud mental de las personas que se encuentran en esta etapa formativa.

Darias ha explicado que las siguientes acciones a realizar dentro del Plan de Acción de Salud Mental, son la elaboración de los Códigos de Conducta Riesgo, para la detección y prevención de la conducta suicida. También, ha informado que, en el Ministerio de Sanidad, se ha constituido el grupo de salud mental infantil y adolescente, conformado por los actores más relevantes en este campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios