www.diariocritico.com
El lío del apartamento hotelero de Ayuso: todo lo que se sabe hasta ahora
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Díaz Ayuso)

El lío del apartamento hotelero de Ayuso: todo lo que se sabe hasta ahora

miércoles 13 de mayo de 2020, 08:17h

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sigue envuelta, día tras día, en algún lío mediático. Ahora le llega al turno al asunto del apartahotel de lujo donde está alojada desde que comenzó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, con el objetivo de aislarse tras dar positivo por covid-19.

Según se difundió primeramente ayer, Ayuso no había pagado aún esta estancia de lujo, la 'royal suite', en el centro de Madrid, que ha convertido en su centro de operaciones. Después la Comunidad de Madrid aclaró que la política pagaría de su bolsillo, sin coste para los ciudadanos madrileños, el coste de esta habitación, y que se había pactado que, al ser de larga estancia, sería de 80 euros por noche. Un total de 2.400 al mes, precio cerrado.

Sin embargo, todo se comienza a complicar después con alguna información contradictoria. La cadena Room Mate, responsable del alojamiento, presidida por el empresario Kike Sarasola, también quiso aclarar en redes sociales lo ocurrido, pero reconociendo que había acordado "dar servicio" a la presidenta de la Comunidad de Madrid "antes del inicio del estado de alarma".

Sarasola declaró a la 'Cadena SER' que Ayuso le encargó un piso "antes del Estado de Alarma", es decir, antes del 14 marzo, aunque fue lo que contó la Comunidad en su primera versión, argumentando el tema del confinamiento voluntario por ser paciente de covid-19. Ayuso dio positivo el 16 de marzo por coronavirus y eligió aislarse en un lugar céntrico para estar lo más operativa posible, y no en su hogar.

Ambas partes, empresa y Comunidad, sí coinciden en el asunto del pago: los 2.400 euros mensuales se abonarán al final de la estancia.

Además, Sarasola asegura que no cobró nada por ceder 2 hoteles a la asistencia y sanidad pública madrileña, mientras que algunos medios aseguraron que entre otros posibles pagos, la estancia de Ayuso en un Room Mate era parte del acuerdo.

Por otro lado, el digital 'eldiario.es' asegura este miércoles que además de la estancia principal empleada por Ayuso, la presidenta madrileña tendría alquilado otro apartamento más en el hotel "que aún no sabemos cuánto cuesta". Se trata del piso de abajo de la presidenta. "Una la utiliza para trabajar. La otra, para dormir", asegura este periódico según sus fuentes. "Estoy en el hotel, duermo abajo, trabajo arriba y no molesto a nadie", reconoció Ayuso el 30 de marzo en una entrevista en 'El Confidencial'.

También, este digital, recuerda las relaciones directas de Sarasola con el PP: "A finales de abril, Isabel Díaz Ayuso se fue con Pablo Casado a otro de los hoteles de Sarasola, el Room Mate Oscar. Allí ambos pidieron 'rebajas fiscales' al Gobierno de Sánchez para el sector turístico y las empresas hoteleras".

Para rematar, en la web oficial de la Comunidad de Madrid se publicaba este mismo martes día 12 una adjudicación de 560.000 euros para Room Mate por parte del Gobierno regional para gestionar estancias de ciudadanos afectados por el covid-19. Minutos después desaparecía y era sustituido por otro documento de Word creado a última hora del día, pasadas las 22:00 horas, según pudo comprobar la 'Cadena SER'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios