www.diariocritico.com
Llegan a España otras 1,36 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca
Ampliar

Llegan a España otras 1,36 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

jueves 03 de junio de 2021, 09:05h

Tras los muchos problemas que se tuvieron con la farmacéutica AstraZeneca en Europa, este jueves se ha sabido que llegan a España otras 1,36 millones de dosis de su vacuna.

"Hoy se distribuyen entre las comunidades autónomas las más de 1.360.000 nuevas dosis de vacuna contra la covid de AstraZeneca que llegaron anoche a nuestro país", informó en un tuit el Ministerio de Sanidad.

Estas dosis servirán, sobre todo, para inocular las segundas dosis que estaban pendientes a millones de personas en nuestro país, ya que desde hace más de un mes está fijada sólo para mayores de 60 años, un grupo de edad ya prácticamente inmunizado.

España, en total, ha adquirido a través de la Unión Europea 12,23 millones de dosis de esta vacuna, de la cuales sólo han llegado 6, de las cuales se inocularon casi todas, 5,14 millones, hasta la fecha.

4,97 millones de personas habían recibido una primera dosis pero se quedaron esperando la segunda. De hecho, sólo 175.199 pacientes han recibido la pauta completa con este suero.

Se espera que con esta remesa recién llegada y otras por recibir, se pueda finalizar la pauta de vacunación para este grupo de pacientes, ya que mayoritariamente están optando por acabar la vacunación con AstraZeneca, y no recibir una segunda dosis que sea de la vacuna de Pfizer, como recomienda Sanidad.

Plan de vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya anunció el viernes pasado la llegada para esta semana de cerca de 4,6 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, en línea con el incremento experimentado por el proceso de vacunación en este segundo trimestre del año. Pero estas 1,36 millones de dosis son extra, por lo que en total serán casi 6 millones las llegadas estos días a nuestro país.

En las últimas 24 horas, las comunidades han inoculado 487.694 dosis, de forma que 18.426.204 personas con al menos una dosis, mientras que 9.679.187 personas disponen de la pauta completa. Esto quiere decir que casi el 40% de la población ha recibido un pinchazo, mientras que se ha inmunizado al 20%. Hasta la fecha, se han repartido entre las regiones, algo más de 30 millones de vacunas, de las que se han inoculado 27.607.247.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios