www.diariocritico.com
Momento del video del enfermero Jorge Prieto
Momento del video del enfermero Jorge Prieto

El vídeo viral del enfermero Jorge Prieto: humor e información para las vacunas

jueves 03 de junio de 2021, 08:45h

Seguramente lo haya recibido ya en su móvil: es el vídeo viral del momento. En él podemos ver al joven enfermero Jorge Prieto en el hospital Zendal de Madrid dando una charla a los recién vacunados en este centro de vacunación.

Durante casi 2 minutos, el enfermero explica a los pacientes que acaban de recibir una dosis los siguientes pasos a dar, como cuándo conocerán la siguiente cita para la segunda dosis, y también resuelve dudas como haber tomado un paracetamol para los dolores ocasionados.

El monólogo en sí mismo es una mezcla de humor y pura información de servicio y de gestión de citas, y ha sido muy aplaudido porque consigue su objetivo al tiempo que ameniza la espera a los pacientes, mientras pasan esos 5 minutos de precaución para saber si encuentran mal por haber recibido la vacuna.

Jorge Prieto es un enfermero de ambulancia que explica que ahora está destinado en el centro de vacunación especial contra la covid, y pide a los pacientes que si se van de vacaciones a Hawai, que le lleven con ellos a la playa. Entre chistes y el resto de la información, consiguió las risas de los pacientes, que salieron contentos y olvidando el doloroso pinchazo.

Varios medios le han entrevistado, como la 'SER', y en charla con ellos Jorge ha explicado que era una charla que fue perfeccionando a fuerza de repetirla diariamente a los pacientes, hasta cerrar un guión perfecto a modo de monólogo. Además, contó que optó por un toque de humor porque aún, a día de hoy, los ciudadanos acuden con algo de miedo y respeto a su cita para vacunarse.

Éste es el vídeo en cuestión, que se ha hecho viral en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios