www.diariocritico.com
Sergio Ramos: varias fuentes apuntan a que no seguirá en el Real Madrid
(Foto: Real Madrid)

Sergio Ramos: varias fuentes apuntan a que no seguirá en el Real Madrid

jueves 03 de junio de 2021, 08:34h

Cada día está más claro que Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid. El capitán sigue sin contestar a la oferta de renovación y se da por hecho que está agotando los plazos para tomar una decisión final sobre su futuro.

Una vez conocido el nombre del sustituto de Zidane, Carlo Ancelotti, ya quedaban pocas incógnitas por despejar, como la renovación de Lucas Vázquez, que dio el 'sí quiero' al equipo blanco.

Pero el caso de Ramos es muy diferente. Su situación se encuentra en un limbo desde hace meses porque no acepta la oferta de renovación que tiene sobre la mesa y ninguna de las 2 partes está dispuesta a ceder un metro.

En el club tienen la conciencia tranquila con su postura y creen que ofrecer un año es más que justo ante la edad del capitán, 35 años. También se asegura desde algunas fuentes informativas que se le ofrecieron 2 años, pero a cambio de una pequeña reducción de su ficha por la crisis económica que atraviesa el mundo del fútbol por la pandemia.

Según revela la 'SER', el malestar viene de lejos. En la primera temporada de la pandemia, la 2019-2020, Ramos sí fue comprensivo como capitán y convenció a la plantilla para aceptar la reducción voluntaria y global de salarios. Pero cuando el club planteó que en la temporada que acabamos de terminar tampoco habría público en las gradas y que se perdería mucho dinero, el camero se negó. Ramos defendió que tendría que ser una reducción pactada caso por caso, y que él mismo no la aceptaba.

El Madrid tuvo que hacer eso, negociar uno por uno. Casi todos aceptaron, pero se conocen casos como el de Gareth Bale, que se negó, y encima se fue cedido al Tottenham de 'Erasmus', a cuerpo de rey a cargo de las cuentas blancas.

Situación contractual

No hay respuesta oficial y ya preocupa -o no-, teniendo en cuenta que este 30 de junio finaliza la vinculación contractual. El sevillano no va a la Eurocopa y tiene tiempo de sobra para pensárselo desde Madrid, pero ahora su nombre ha aparecido en las especulaciones sobre que se marcharía al Manchester City de Guardiola, que le habría pedido para reforzar por enésima vez su defensa. Sobre todo ahora que Eric García se marcha al Barça.

Ramos no se siente valorado por todo lo aportado al equipo en más de 15 años de servicios (llegó en 2005), y cree que merece un contrato de al menos 2-3 años. Sin embargo, ha tenido que ver cómo llega a la plantilla David Alaba igualando salario y como un seguro del club ante las posibles salidas de Ramos y Varane.

El mazazo de quedarse sin Eurocopa ha podido hacerle cambiar de pensamiento: su edad y sus recientes lesiones le hacen poco rentable a largo plazo, y debería decidirse por al menos una temporada más con Ancelotti, entrenador con el que se le presupone una muy buena relación.

Pero algunos medios apuntan a que la decisión está tomada y que a la tercer va la vencida, tras los incidentes de 2015 y 2018, cuando puso muchos problemas a Florentino Pérez para su renovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios