www.diariocritico.com

López Miras remodela el Gobierno murciano dejando fuera a la ex de Vox que evitó la moción de censura

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras
Ampliar
El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras (Foto: CARM)
martes 17 de enero de 2023, 08:51h

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, remodeló ayer lunes su gabinete con vistas a las elecciones de mayo. Un último cambio antes de acudir a las urnas y donde ya no es determinante el apoyo de los miembros de Vox que dejaron este partido y que al mismo tiempo fueron cruciales para que sobreviviera a la moción de censura de 2021.

En concreto, Miras ha prescindido de la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, ex miembro de Vox, así como otros de sus compañeros que habían sido elegidos en 2019 por parte de este partido y que lo abandonaron por discrepancias con la dirección.

Sin embargo, tanto ella como sus 2 compañeros fueron fundamentales para que López Miras no sucumbiera ante la moción de censura que impulsaron PSOE y Ciudadanos contra él, uniendo sus votos a los del PP a cambio de cargos. En concreto, Campuzano accedió a la Consejería de Educación, quitando el puesto para ello a una consejera del PP.

Tras agradecer su labor, López Miras dio a conocer la salida de Campuzano como consejera de Educación, cargo que ocupará el hasta ahora director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación en esa misma Consejería, Víctor Marín Navarro.

Así queda el Gobierno murciano

La remodelación de Miras fija en 10 el número de consejerías, con la creación de 2 nuevos departamentos: Medio Ambiente, Universidades e Investigación, y Protección Social, Familias e Igualdad.

Para el presidente, “hoy es más necesario que nunca contar con un Gobierno eficaz, sólido, cohesionado, alejado del ruido y centrado sólo en trabajar por la Región”. A la vez, recordó que la remodelación “va en línea con los valores que nos identifican: la creación de empleo, las reducciones de impuestos, la defensa y la protección del estado del bienestar y de los servicios públicos, la educación de calidad y la defensa del medio ambiente”.

“Transformar y proteger más y mejor a la Región de Murcia es el objetivo de Gobierno”, avanzó el presidente, quien afirmó que “vamos a proteger más el Mar Menor, a la investigación y a las familias que más lo necesiten, mientras seguimos haciendo avanzar a la Región”.

La creación de las 2 nuevas consejerías implica una variación en la distribución de competencias, a lo que se suma la designación del consejero Marcos Ortuño como nuevo portavoz del Gobierno regional.

Así queda definida la estructura del Gobierno de la Región de Murcia:

  • Vicepresidencia, Transparencia, Participación y Cooperación. Isabel Franco
  • Presidencia, Turismo, Cultura, Deporte, Juventud y Portavocía. Marcos Ortuño
  • Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital. Luis Alberto Marín
  • Política Social, Familias e Igualdad. Conchita Ruiz Caballero
  • Empresa, Economía Social y Autónomos. Valle Miguélez
  • Salud. Juan José Pedreño
  • Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Antonio Luengo
  • Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación. Juan María Vázquez
  • Educación, Formación Profesional y Empleo. Víctor Marín
  • Fomento e Infraestructuras. José Ramón Díez de Revenga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios